Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / SE PONE EN MARCHA EL “SACRIFICIO CERO” ANIMAL PROPUESTO POR CIUDADANOS

SE PONE EN MARCHA EL “SACRIFICIO CERO” ANIMAL PROPUESTO POR CIUDADANOS

“Es importante que se fomente la adopción y que se mejoren las condiciones básicas en la perrera provincial”, ha afirmado Pilar Vicente
Se ha acordado la creación de una página web a través de la cual y junto con las redes sociales se fomentarán las adopciones de los animales

Pueblosycomarcas.com

La propuesta hecha por C´s el pasado mes de enero se empezará a poner en práctica durante este mes, tras la reunión mantenida en la mañana de ayer en la Diputación de Valladolid. En dicha reunión se ha acordado la implantación del Sacrificio Cero en el servicio de recogida y custodia de los perros abandonados en los municipios de la provincia, con unas garantías económicas derivadas de la enmienda a los presupuestos que planteamos en Diciembre.

Ciudadanos presentó para su aprobación en el Pleno de Enero la proposición “Por el compromiso con el Sacrificio Cero y la mejora de las condiciones de los animales abandonados de nuestra provincia”, y fue respaldada por unanimidad.

Con esta iniciativa C´s quiere “evitar que una vez transcurrido el plazo legal de permanencia en la perrera,  muchos de estos animales sean eutanasiados al no ser adoptados ni reclamados por nadie”, ha señalado Pilar Vicente, quien ha añadido que “es importante que se fomente la adopción y que se mejoren las condiciones básicas en la perrera provincial”.

Así mismo, en la reunión se ha acordado la creación de una página web, propuesta también por Ciudadanos, a través de la cual y junto con las redes sociales se fomentarán las adopciones de los animales, y se pondrá en marcha este mes. Se pretende que “tengan una segunda oportunidad”  y que “no sean abandonados a su suerte en las perreras”, ha apuntado la portavoz. Todo ello se completará con una campaña para concienciar a los vecinos de la provincia de la “importancia que tiene el respeto a los animales y de su no abandono”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar