Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Se mantiene la previsión de deshielos, nevadas y vientos fuertes en las próximas horas en Castilla y León

Se mantiene la previsión de deshielos, nevadas y vientos fuertes en las próximas horas en Castilla y León

/
  • Mañana viernes, probabilidad de precipitaciones generalizadas en la primera mitad del día, que se irán desplazando de oeste a este, y serán más intensas en el noroeste, remitiendo a últimas horas junto a una disminución de la nubosidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (deshielos, vientos fuertes y nevadas) durante las próximas horas en Castilla y León.

Mañana viernes, probabilidad de precipitaciones generalizadas en la primera mitad del día, que se irán desplazando de oeste a este, y serán más intensas en el noroeste, remitiendo a últimas horas junto a una disminución de la nubosidad. Cota de la nieve 1.200 metros en el noroeste y 1.600 en el resto, bajando a 900 o 1.100 metros. Probabilidad de nevadas en Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria. Temperaturas mínimas, que pueden darse al final, en descenso y máximas en descenso en el noroeste y sin cambios o en descenso ligero en el resto. Heladas en zonas altas. Vientos del suroeste al oeste, con rachas muy fuertes. Riesgo de deshielos.

El sábado, probabilidad de precipitaciones generalizadas a partir de la mañana, desplazándose de oeste a este y que pueden ser persistentes en la vertiente sur del sistema Central. Cota de la nieve sobre 1.000 o 1.200 metros, subiendo rápidamente a 1.800 o 2.000, para descender de nuevo al final del día en el noroeste a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en el noroeste y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso, más acusado en el noroeste. Heladas débiles en el este, y más intensas en zonas de montaña. Vientos del suroeste al oeste, con rachas muy fuertes sobre todo en montaña.

El domingo, probabilidad de precipitaciones débiles al principio, sobre todo en el este, Cantábrica y sistema Central, remitiendo y volviendo a activarse por el oeste al final. Cota de la nieve al principio 1.400 metros en el noroeste y 1.800 en el sureste, bajando en las horas centrales a 1.200 metros en la mitad norte, y subiendo al final a 1.800 o 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el sur, y máximas en descenso en el noroeste y en ascenso en el sureste. Heladas débiles en el este y zonas de montaña. Vientos del oeste al suroeste, con rachas muy fuertes al principio en zonas de montaña del este.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar