Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Se inician los trabajos de acondicionamiento de la cubierta de los Santos Juanes

Se inician los trabajos de acondicionamiento de la cubierta de los Santos Juanes

Hoy comienzan las obras de la segunda fase de la rehabilitación de la cubierta de la Iglesia Parroquial  de Los Santos Juanes de Nava del Rey. El monumento está declarado como BIC.

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En esta fase, se procederá a retirar toda la teja y parte del encofrado actual y se formará nueva cubierta con rastreles de madera y teja nueva. El coste de la obra superara los 120.000 euros y estará financiado por el arzobispado de Valladolid, la Parroquia de los Santos Juanes y las aportaciones voluntarias de los navarreses, a través de las cuentas bancarias que se abrieron hace ya más de un año. Con esta actuación se completará el reformado de aproximadamente dos tercios de la cubierta, quedando la última fase para el tercer trimestre del año. La inversión total en la iglesia, en distintas rehabilitaciones, refuerzos y reparaciones, superará los 700.000 euros.

Tras dos años cerrada al culto por motivos de inestabilidad en la estructura del templo de acuerdo a los informes técnicos, la iglesia parroquial de los Santos Juanes de Nava del Rey reabrió sus puertas al culto y a los turistas a finales del verano pasado, una vez que finalizaron las obras de rehabilitación y reforzado de toda la estructura. Esta apretura era, sin duda, uno de los principales objetivos de legislatura que se había marcado el regidor navarrés Guzmán Gómez Alonso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar