Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / SE INICIA EL PROYECTO HE-ARTS EN ESLOVENIA CON LA PRESENCIA DE UNA DELEGACIÓN DE MEDINA DEL CAMPO

SE INICIA EL PROYECTO HE-ARTS EN ESLOVENIA CON LA PRESENCIA DE UNA DELEGACIÓN DE MEDINA DEL CAMPO

Esta red está financiada por el programa Europa con los ciudadanos y tiene como objetivo el establecer sinergias entre los diferentes territorios para poner en valor su patrimonio cultural
La red “He Arts” nace del foro de participación ciudadana y plan estratégico Medina 21

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cinco representantes de Medina del Campo se reunirán entre el día 21 y 24 de abril con otros representantes de siete territorios europeos para iniciar los trabajos de la red europea de ciudades “He-Arts”. Esta red está financiada por el programa Europa con los ciudadanos y tiene como objetivo el establecer sinergias entre los diferentes territorios para poner en valor su patrimonio cultural. Así, los socios internacionales implicados junto a Medina en este proyecto son: el teatro Mata-Malam de Burdeos (Francia), el Ayuntamiento de Larisa (Grecia), el IFALL de Orkelljunga (Suecia), el Ayuntamiento de Pegeia (Chipre), el Comitté 10 de febrero de Roma (Italia), el Ayuntamiento de Sandanski (Bulgaria) y el teatro familia Kolenc (Eslovenia).

En este sentido, el proyecto contará con ocho reuniones y visitas de estudio internacionales y diferentes actividades de promoción del patrimonio cultural. El proyecto que durará 18 meses, pretende poner en valorizar buenas prácticas medinenses como son la Semana Renacentista o el Festival de Videoarte de Castilla y León “Mapping Me” que organiza la Villa en agosto desde hace varios años.

La red “He Arts” nace del foro de participación ciudadana y plan estratégico Medina 21 y para su implementación, el Ayuntamiento contará con ciudadanos voluntarios que participarán en las diferentes actividades y que ha creado un grupo de trabajo multidisciplinar de 25 personas. De esta manera, el consistorio pretende fomentar la movilidad de sus ciudadanos y su aprendizaje y motivación, para que a medio plazo puedan contribuir a aplicar las buenas experiencias aprendidas durante las visitas de estudio, en la Villa de las Ferias.

Esta nueva red tiene prevista además su presencia en Medina del Campo entre el 14 y el 16 de agosto del presente año con motivo de las ediciones 2018 de la Semana Renacentista y de Mapping-Me.

El presente proyecto europeo es una iniciativa que viene financiada íntegramente por la Unión Europea y que se une a los otros tres proyectos en los que Medina del Campo está participando actualmente: City Centre Doctor (URBACT III), Rural Growth (Interreg Europa), Europoly (Europa con los ciudadanos). Todos ellos son frutos del grupo de trabajo Medina 21 Europa, con la coordinación de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo y la asistencia técnica de CREA360.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar