Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / SE CONSTITUYE EN PORTILLO LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DEL MATADOR DE TOROS JOSELLILLO”

SE CONSTITUYE EN PORTILLO LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DEL MATADOR DE TOROS JOSELLILLO”

Entre otros fines tiene por objeto promover y difundir el conocimiento y la afición a la Fiesta de los Toros, la transmisión de la Tauromaquia a las nuevas generaciones de aficionados y la defensa y promoción de todos los espectáculos taurinos en general y de los encierros de Portillo en particular

'Joselillo', en el centro, junto a la directiva de la recién creada asociación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado mes de agosto, con la elaboración del Acta Fundacional y los correspondientes Estatutos, se constituyó en Portillo la Asociación ‘Amigos del matador de toros Joselillo’.

Esta asociación, entre otros fines, tiene por objeto promover y difundir el conocimiento y la afición a la Fiesta de los Toros, la transmisión de la Tauromaquia a las nuevas generaciones de aficionados y el apoyo y defensa de los Festejos Taurinos en todas sus vertientes. También la defensa y promoción de todos los espectáculos taurinos en general y de los encierros de Portillo en particular.

Entre sus objetivos está desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con la Tauromaquia y, fundamentalmente, las encaminadas a apoyar y promover a los profesionales del mundo del toro que mantengan vinculación con esta asociación y, en especial, al matador de toros José Miguel Pérez Prudencio ‘Joselillo’, figura del toreo alrededor de la que gira la razón de ser de esta Asociación.

Componen la Junta Directiva Adolfo González Pérez como presidente, Pedro Alonso Martín como secretario, Teófilo Llorente Margareto es el tesorero y vocales Francisco Javier Alonso Santamaría, Jesús Alfonso García Quevedo y Juan Antonio López Cerro.

Este año han podido acudir a las corridas de toros en las que ha participado ‘Joselillo’ en Aljalvir (Madrid), Ceret (Francia) y Tafalla (Navarra), donde obtuvo un importante triunfo, saliendo por la puerta grande, con toros de Prieto de la Cal. Por eso están ilusionados con los próximos compromisos del torero en Simancas y Tordesillas y los que están por cerrar.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar