Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Se aleja la posibilidad de una ITV en Medina del campo

Se aleja la posibilidad de una ITV en Medina del campo

/
  • El procurador Socialista, Pedro González Reglero, defiende que la Junta autorice la instalación de una ITV en Medina del Campo con el objetivo de “fijar población, dinamizar la zona y crear empleo”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Procurador Socialista Pedro González Reglero ha defendido en las Cortes de Castilla y León que la Junta de Castilla y León haga las gestiones necesarias para la implantación de una Instalación Técnica de Vehículos (ITV) en Medina del Campo. La proposición del PSOE, registrada en marzo de 2020, fue rechazada con los votos en contra, entre otros, de los procuradores del Partido Popular y Ciudadanos según han informado fuentes socialistas a través de una nota de prensa.

Para Pedro González, “al PP y a Ciudadanos les dan igual los problemas que tienen en la zona de Medina del Campo”, recordando que “la instalación de una ITV es necesaria para fijar población, dinamizar la zona y crear empleo así como para evitar saturación de otras instalaciones”. González Reglero manifestó su sorpresa ante la actuación de los procuradores “de la derecha” ya que “el alcalde de Medina del Campo aseguraba que en el año 2021 se instalaría la ITV en este municipio, al haber un acuerdo entre empresa, Junta y Ayuntamiento”. Esto demuestra que el alcalde de Medina, los procuradores o todos ellos no han dicho la verdad a los ciudadanos.

Pero lamentable es el argumento de Ciudadanos que tilda “de no vital” la instalación de una ITV en el municipio ya que no “creará empleo porque se suprimirá en otros municipios” y que, en cualquier caso, tiene que “querer la concesionaria”. Por su parte, la portavoz del PP ha manifestado que “se mantiene en los argumentos esgrimidos en noviembre de 2019 para votar en contra” ya que “no se cumplen los requisitos establecidos en la normativa de la Junta de Castilla y León para que Medina del Campo tenga ITV”.

En su turno de réplica el procurador socialista tildó “de deslealtad hacia la anterior alcaldesa” el hecho de que, hasta en 3 ocasiones diferentes, la anterior Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, desautorizase la instalación de una ITV pese a que la empresa estaba interesada en implantarse a Medina del Campo, lo que demuestra que el Partido Popular no está interesado en que este municipio tenga su propia instalación técnica de vehículos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar