Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / SAÚL NÚÑEZ (PP MOJADOS): “LA CREACIÓN DE EMPLEO ES UNO DE LOS PRINCIPALES PILARES DE NUESTRO PROGRAMA”

SAÚL NÚÑEZ (PP MOJADOS): “LA CREACIÓN DE EMPLEO ES UNO DE LOS PRINCIPALES PILARES DE NUESTRO PROGRAMA”

/
El candidato del PP a la alcaldía de Mojados quiere apostar por ello “atrayendo nuevas empresas, localizándolas en el polígono y creando una línea de subvenciones para las empresas de nueva creación que surjan en el seno del municipio”
Califica la actual legislatura de “completa pérdida de tiempo”

Saúl N. Amado.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pyc.com: ¿Quién es Saúl Núñez Amado?

Saúl N. Amado:Me considero un joven dinámico y emprendedor. De formación soy perito judicial inmobiliario y, actualmente, estudiante de último curso de Derecho en la Uva. De hecho, en apenas unos meses me graduaré. Desempeño diferentes responsabilidades en los ámbitos empresariales, asociativos y de la comunicación: presidente de la Asociación de empresarios y profesionales ProJoven, presidente de la Asociación de Jóvenes por el Derecho, Jefe de Prensa del Observatorio de Derechos Humanos de la UVa o Embajador del Instituto de Innovación Legal de España en Castilla y León, entre otros.

Pyc.com: ¿Qué le motivó a presentarse como candidato a la Alcaldía? Previsiblemente será uno de los candidatos más jóvenes de Valladolid y Castilla y León.

S.N.A.:Mi vocación de servicio público, y por mi pueblo, y la necesidad de situar a Mojados a la altura de sus habitantes han sido las premisas que me han llevado a postularme como candidato a la Alcaldía.

Desde siempre he intentado ser partícipe de la vida sociocultural de Mojados desde diversas asociaciones (en la de alumnos, la de jóvenes, desde el grupo de teatro…) y ese compromiso por intentar cambiar las cosas que se están haciendo mal y colocar a Mojados en el lugar que se merece son los objetivos que me hacen afrontar esta nueva etapa llena de ilusión y responsabilidad.

Pyc.com: ¿Cómo valora esta legislatura? ¿Ha habido grandes cambios en el pueblo?

S.N.A.:Estos cuatro años han pasado sin pena ni gloria, sin ningún tipo de progreso e innovación para el municipio. El programa electoral del actual equipo de Gobierno quedó al margen el primer día que entraron en el Ayuntamiento y el alcalde decidió otorgarse el título de “Alcalde que más cobra de la democracia” de Mojados subiéndose el sueldo hasta los 30.000 euros al año.

Del total de las propuestas con las que concurrieron en las pasadas elecciones no han ejecutado en estos años más de un 15%, siendo muy generosos. La propuesta estrella de su programa era el Consultorio Médico… un Consultorio que ha nacido ya obsoleto, carente de los servicios que Mojados demanda, en un lugar pésimo, con una infraestructura de malísima calidad, que ya antes de construirse comenzó a dar problemas y tuvieron que cambiarse los materiales de construcción.

Los mojadenses necesitábamos mayores servicios en asistencia médica o pediatría, entre otros, más que una nueva infraestructura que ha supuesto más de 700.000 euros a los vecinos entre planes provinciales y dinero del Ayuntamiento. Pero algún legado había que dejar y en alguna placa tenía que figurar el nombre el día de mañana, pues el Consultorio se ha hecho deprisa y corriendo para que diera tiempo a inaugurarlo antes de las elecciones.

Nosotros queremos escuchar a los vecinos, saber cuáles son sus quejas y demandas e intentar ofrecer una solución. Este ayuntamiento, cuatro años después, aún no ha abierto el libro de los problemas reales de Mojados.

Pyc.com: ¿Entonces qué han supuesto para usted estos cuatro años?

S.N.A.:Han sido una completa pérdida de tiempo: calles sin asfaltar, propuestas sin cumplir, más suciedad que nunca, nula transparencia… Es muy triste que haya vecinos que te paren por la calle para decirte que se estén empadronando en otros municipios de la zona porque allí tienen más subvenciones o ayudas para emprender o realizar cualquier proyecto.

Pyc.com: Por lo que comentó el día de su presentación, parece que algo que le preocupa es el empleo. ¿Me equivoco?

S.N.A.:Desde luego que preocupa, y mucho. Mojados es lo que es gracias a que hace unos años se asentó una fábrica de asientos en el polígono que ha dado y da trabajo a personas de Mojados. La creación de empleo es uno de los principales pilares de nuestro programa y queremos apostar por ello atrayendo nuevas empresas, localizándolas en el polígono y creando una línea de subvenciones para las empresas de nueva creación que surjan en el seno del municipio. Gracias a una propuesta del Grupo Popular en el Ayuntamiento se ha conseguido un sucedáneo de la subvención que originariamente propuso el PP, siendo su partida presupuestaria tres veces inferior a la que se demandó y con unas características determinadas que no permiten acceder a cualquier emprendedor. Eso hay que cambiarlo.

Pyc.com: Para finalizar, ¿cuáles van a ser las líneas generales de su programa?

S.N.A.:Se asienta sobre diferentes patas que son el sustento de cualquier sociedad: seguridad, para poder desarrollarnos en un entorno cívico y de convivencia; creación de empleo, innovación, modernización, transparencia y gestión responsable de los servicios que afectan a los vecinos, como son el alumbrado público, el agua, la sanidad o la educación, entre otros. Nuestro programa electoral será el programa de las personas de Mojados, donde se recojan las demandas y problemas que realmente se deben tratar en un Ayuntamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS:

EL PP DE VALLADOLID INICIÓ LAS PRESENTACIONES DE SUS CANDIDATOS A LAS MUNICIPALES CON LA DE SAÚL NÚÑEZ AMADO EN MOJADOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar