Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Sariegos une al mejor freestyle de la comunidad

Sariegos une al mejor freestyle de la comunidad

Así quedó demostrado en la Copa de Castilla y León de Patinaje Freestyle, celebrada el pasado sábado, en Sariegos (León), donde el Club Deportivo Rolling Lemons subió 18 veces al podio.

Pueblosycomarcas.com

El pasado sábado, 16 de mayo, varios clubes de Castilla y León, entre los que se encontraban Patinar en Salamanca, Rollers In Line León, La Bañeza Patina, Ciudad Rodrigo y el equipo de freestyle del C.D. Rolling Lemons se dieron cita en el polideportivo municipal de Sariegos (León), convocados por el Club organizador, Velart León, para demostrarnos una vez más el auge de esta modalidad del patinaje que cada vez tiene más seguidores.

Comenzó a eso de las 14:30h de la tarde con una gran competición de slalom classic, donde se va notando la mejora de los deportistas. En Alevín Mixto, Berta Marcos realizó un ejercicio digno de Copa Nacional y se proclamó campeona del Classic en su categoría. Llara Gómez y Adriana Nieto de Rolling Lemons, ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

En categoría senior Femenino (con patinadoras desde infantil), la ganadora fue Lucía Antruejo en una reñida competición con Eva Jiménez, ambas de Rolling Lemons. El tercer puesto fue para Tábata Varona, también del club Rolling Lemons.

En categoría senior masculino, Marco de Benito de Rolling Lemons, realizó una muy buena ronda en su primera participación en un classic y ocupó el tercer puesto. El primer puesto fue finalmente para Rubén Garduño de Ciudad Rodrigo y el segundo para Pablo Christiaens de Rolling Lemons. Ambos realizando una gran coreografía.

Después llegó el turno del speed slalom con el alevín mixto. La ganadora de la prueba fue Llara Gómez de Rolling Lemons, el segundo puesto fue para Manuel Martín y el tercero Samuel

García, también del club vallisoletano. Hay que destacar el gran nivel de todos los patinadores de la prueba, los chicos y chicas de Rollers In Line León y Rolling Lemons donde se está haciendo un gran trabajo de cantera.

En sénior femenino, la más rápida como ya viene siendo habitual fue Eva Jiménez, que no dio opción a sus rivales en ninguna de las rondas que realizó. Tábata Varona también voló sobre los conos y consiguió el segundo puesto. La tercera clasificada fue Lucía Antruejo en una disputada final de consolación contra María Díaz de Rollers In Line León. Las tres de Rolling Lemons.

En absoluto masculino, Marco de Benito consiguió el primer puesto en la final contra Rubén Garduño, final ya habitual en la Copa. Marco realizó todas sus rondas como el más rápido salvo un nulo en semifinales, gran trabajo del amarillo. Josué de Patinar en Salamanca fue tercero y Guillermo de Rollers In Line León cuarto.

Y llegó el turno del salto, donde Saray Suárez de Rollers In Line León deleitó al público asistente con saltos imposibles y se alzó con el campeonato, seguida de Raúl Cárcel de Velart León y el pequeño Álvaro Nieto, de Rolling Lemons, que consiguió un magnífico tercer puesto.

En chicas, Blanca Rodríguez, la Lemons de Castronuevo, impresionó a los presentes saltando a la primera todas las alturas hasta proclamarse campeona de la jornada. Gran actuación también de Aida y María, de Rollers In Line León.

Y para finalizar los chicos, que dieron un gran espectáculo, siendo Marco de Benito el que llegó a mayor altura superando récords (125cms), seguido de Pablo Christiaens que también voló sobre la barra. El tercero fue Guillermo de Rollers In Line León.

La copa finalizó con la entrega de premios y fotos de los participantes en una jornada intensa con cosas por mejorar, pero sin duda, demostrando que el Freestyle va haciéndose camino en Castilla y León.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar