Santiago del Arroyo se suma a la moda del ganchillo para decorar su árbol de Navidad

  • Unas sesenta personas, de edades comprendidas entre los 10 y 90 años, han participado en un proyecto intergeneracional que vio la luz el pasado sábado

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Santiago del Arroyo se ha sumado a la moda del Urban Knitting, en castellano ‘tejer en la ciudad’. Y lo han hecho para decorar uno se los símbolos de las especiales fechas que están por llegar como es el árbol de Navidad.

Unas sesenta personas, de edades comprendidas entre los 10 y 90 años, han participado en un proyecto intergeneracional que vio la luz el pasado sábado con el alumbrado del árbol, recubierto de grannys (o cuadrados de la abuela) de ganchillo

Como ha explicado a esta redacción la alcaldesa de la localidad, María Sastre Callejo, la idea surge “tras una reunión con Noelia y Ana de la Asociación de Mayores del Pueblo donde plantamos qué actividades organizar este invierno en las que se pudiera lograr un intercambio generacional.S e nos ocurrió hacer talleres de ganchillo en el mes de noviembre y diciembre para tener un árbol en navidad ya que en años anteriores nunca había habido en el pueblo”.

 

“A partir de entonces, todo el mundo que ha querido (han ido desde los 10 hasta los 90 años) del pueblo se han juntado los miércoles para hacer un total del 400 cuadros para el árbol. Además gente de fuera que veranea aquí ha hecho sus cuadrados en casa y nos los han mandado para que los pudiéramos poner” añade la regidora pedanea.

 

Por otro lado  otro grupo de vecinos del pueblo se han encargado de hacer la estructura de metal para sujetarlo y de poner las luces.

Lo inauguramos del árbol tuvo lugar el pasado sábado, 7 de diciembre, acto que estuvo acompañado de una exhibición de bachata de un grupo que ha decidido comenzar clases este año y de un chocolate para todo el pueblo.