Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Sanidad cesa la actividad del ‘Edificio Rondilla’ como centro regional para pacientes COVID-19

Sanidad cesa la actividad del ‘Edificio Rondilla’ como centro regional para pacientes COVID-19

/
  • Desde que inició su actividad para atender a pacientes de Castilla y León con el SARS-Cov2, el pasado 12 de noviembre, ha atendido a 513 personas

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

La Consejería de Sanidad ha dado las instrucciones pertinentes para el cese de actividad en las plantas puestas en funcionamiento por la Administración autonómica en noviembre pasado en el denominado Edificio Rondilla de Valladolid, con el objetivo de dar apoyo en red a todos los hospitales de Sacyl en lo que se refiere a la hospitalización de pacientes COVID-19.

El cese de actividad viene motivado por el progresivo descenso en los ingresos y derivaciones desde los centros de Sacyl, gracias a la evolución de la pandemia en cuanto a presión hospitalaria se refiere, que hace innecesario mantener estar instalaciones en funcionamiento, ya que la red de hospitales de la Junta de Castilla y León puede atender sin problema los ingresos diarios.

El Edificio Rondilla inició su actividad como centro para la atención de pacientes de Castilla y León con el SARS-Cov2 el pasado 12 de noviembre, y hasta su cese de actividad ha atendido a 513 pacientes, con 400 altas y 113 fallecidos a lo largo de estos cinco meses y medio de actividad, con una gestión que se encomendó al Hospital Clínico Universitario.

El día con mayor número de enfermos fue el 2 de febrero, momento en el que se llegó a los 86 ingresos. En el momento de su clausura quedaban tres pacientes ingresados. Para cubrir las necesidades asistenciales se ha contado con una plantilla variable que en los momentos de mayor presión alcanzó en torno a los 150 profesionales.

Este centro ha atendido dos tipos de pacientes COVID-19: los que tenían una situación clínica estable y evolución favorable, sin criterios de mal pronóstico, y otro grupo con enfermedad de base avanzada -neoplasias, demencias-, deterioro funcional basal grave y mal pronóstico vital.

El Edificio Rondilla seguirá prestando su apoyo para la atención ordinaria en consulta de varias especialidades y la realización de pruebas diagnósticas para los pacientes que sean referencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del área de salud Valladolid Este.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar