Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / San Pedro de Latarce acoge la primera carrera del XIX Circuito las Cinco Leguas el próximo domingo

San Pedro de Latarce acoge la primera carrera del XIX Circuito las Cinco Leguas el próximo domingo

El XIX Circuito “Las Cinco Leguas, Mayte Martínez” comienza su andadura en el municipio de San Pedro Latarce, el próximo domingo 16 de marzo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un evento clásico en el calendario de atletismo de la provincia de Valladolid que ha servido para promocionar esta práctica deportiva en los municipios a lo largo de sus ediciones y para dar a conocer los pueblos y sus recursos turísticos.

San Pedro Latarce está preparado para acoger esta primera prueba, y además de practicar deporte, los visitantes y corredores podrán conocer su riqueza patrimonial, con su castillo a la cabeza, y disfrutar de su productos autóctonos, con un pequeño mercado en el que se podrá disfrutar de miel y cerveza artesana o de bollería y repostería, todo ello elaborado en el municipio.

Cada legua, un kilo

Una vez más el Circuito Las Cinco Leguas presenta un enfoque solidario con las personas más necesitadas y emprende la iniciativa ‘Súmate a la solidaridad. Cada Legua, un kilo’, en colaboración con el Banco de Alimentos y con los atletas participantes.

En esta ocasión, nuevamente, serán los deportistas quienes harán su aportación solidaria que pasará a ser gestionada por el Banco de Alimentos entre las personas necesitadas.

El Circuito ‘Las Cinco Leguas’ está organizado por la Diputación de Valladolid, en colaboración con la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León y los municipios sede de cada legua.

Desde el año 1996 han participado en esta prueba de atletismo popular 36.000 atletas de los cuales 1.600 lo hicieron en la última edición de 2013.

El circuito continuará el día 30 de marzo en Castrodeza, el 20 de abril en Villalba de la Loma, el 18 de mayo en Pozaldez y el 1 de junio en Langayo.

En cada legua habrá un Trofeo o regalo al mejor clasificado local y a la mejor clasificada local. Trofeo o regalo a los tres primeros clasificados de cada categoría (Juvenil, Junior, Senior y  Veteranos A,B,C,y D masculino y femenino) que recogerán personalmente al final de cada prueba. Trofeo o regalo a los tres primeros clasificados en cada categoría de promoción masculinos y femeninos.

Participación de atletas y clubes destacados

Cuando se cumple un año más del Circuito ‘Las Cinco Leguas’, han participado en este clásico del atletismo atletas que han ido destacando a lo largo de su trayectoria: Mayte Martínez, Jacqueline Martín, Sara Valderas, Fernando Lorenzo, Alma de las Heras, Antonio Núñez, Rubén González, Rafael Iglesias, Javier Cabezas, Juan Antonio Espino, Mohamed Elbendir, Sonia Antolín, Sergio Gallardo, Isaac Viciosa, Ramiro Morán, J. Antonio Núñez.

De ellos destaca sobremanera Mayte Martínez, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Osaka, 15 veces campeona de España, designada mejor Atleta española del año 2007 y mejor atleta vallisoletana del año 2007. También es de destacar Mohamed Elbendir, Campeón de España 2010 de Cross en categoría Promesas y ya compatibiliza con la categoría Senior.  Puede destacarse también a Álvaro Rodríguez, seleccionado como medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta.

Información e inscripciones

Para información e inscripciones: Diputación de Valladolid (Deportes), Circuito Las Cinco Leguas, C/ Ramón y Cajal, s/n. 47071-Valladolid, Fax 983 427219, y en la web www.diputaciondevalladolid.es.  El día de la celebración de cada legua en el lugar de salida 1 hora antes de la salida.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar