Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / SAN MIGUEL DEL ARROYO YA SE ENCUENTRA CELEBRANDO EL PROGRAMA DE SUS FIESTAS DE LA NATIVIDAD

SAN MIGUEL DEL ARROYO YA SE ENCUENTRA CELEBRANDO EL PROGRAMA DE SUS FIESTAS DE LA NATIVIDAD

El pregón de las fiestas, el 1 de septiembre, lo pronunciará Antonio Magdaleno de la caseta de tiro ‘Tío Susano’
El domingo 4 se celebrará la sexta edición del bolsín taurino con la participación de los novilleros José Manuel Serrano, Luis Alejandro Enciso y Juan Marciel

Juan J. Villalba Pinilla

Los sanmigueleños se encuentran disfrutando de los primeros días de sus fiestas de la Natividad que se extenderán hasta el día 4 de septiembre.

Durante estos primeros días las actividades son de tipo lúdico y sociocultural. Hoy jueves se ha organizado un Masterchef infantil por la mañana y una sesión de cine por la noche. El sábado 27 la jornada se destinará íntegramente a los mayores de la localidad y habrá actividades que van desde una concentración en la Plaza Mayor, a una misa y una comida de hermandad pasando por una representación teatral. El domingo 28 y el martes 30 de agosto hay programado un campeonato local de tanga y unos juegos intergeneracionales populares respectivamente.

El jueves 1 el programa encara su recta final y sin duda la más intensa. A las cinco de la tarde está prevista la concentración de peñas en la Plaza Mayor y el posterior concurso. A las 19:30 horas llegará el momento del pregón de estas fiestas que correrá a cargo de Antonio Magdaleno (Tiro Susano) como reconocimiento del pueblo de San Miguel del Arroyo a esta saga de feriantes. A las ocho y cuarto se celebrará una capea en la Plaza de Toros y esta jornada terminará con la verbena de la Orquesta Pasito Show.

El programa del viernes 2 de septiembre dará comienzo con un encierro de carretones a las doce menos diez de la mañana y proseguirá con actividades gastronómicas como un vermut, una paella popular y una chorizada  y otras de corte más lúdico como hinchables para los más pequeños o una fiesta de la espuma. La verbena de la orquesta Pensilvania pondrá el punto y final de este día.

Los toros serán los auténticos protagonistas del sábado 3 de septiembre. El día comenzará con un encierro urbano a las 00:05 horas -medianoche del viernes para entendernos-, un encierro mixto desde las diez de la mañana y una exhibición de cortes desde las seis de la tarde. Tras el concurso, los aficionados podrán participar de una capea.

La jornada del domingo arrancará con un nuevo encierro urbano a las 00:05 –medianoche del sábado- y proseguirá con la verbena de la Macro Disco Mandala desde la 1:15 horas. A las diez de la mañana, en el Restaurante ‘El Pilar’ se servirán unas sopas castellanas y 11:45 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Natividad de Nuestra Señora seguida de la procesión por las calles de la localidad. Desde las 18:30 horas tendrá lugar la sexta edición del Bolsín Taurino San Miguel del Arroyo en el que participarán los valientes novilleros José Manuel Serrano, Luis Alejandro Enciso y Juan Marciel. Finalizado el bolsín habrá una capea para los aficionados. Las fiestas bajarán el telón con el concierto de Abrojo Folk y una chocolatada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar