Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / SAN MIGUEL DEL ARROYO SE PREPARA PARA HONRAR A LA VIRGEN DE FUENLABRADILLA

SAN MIGUEL DEL ARROYO SE PREPARA PARA HONRAR A LA VIRGEN DE FUENLABRADILLA

La Cofradía de Fuenlabradilla organiza el próximo fin de semana, 3 y 4 de junio, numerosas actividades con las que espera congregar más de 2.000 personas
El pregonero de este año será Fructuoso Pérez, cofrade

Imagen de la celebración del pasado año. (Juanma Velasco)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La tradición se vuelve a dar cita con los nuevos tiempos en San Miguel del Arroyo con motivo de sus fiestas en honor a la Virgen de Fuenlabradilla. Así, el volteo interminable de las campanas, la romería a la ermita, las típicas enramadas o la subasta de los brazos para portar la imagen conforman el sabor más auténtico de esta fiesta popular.

Casi medio centenar de cofrades velan por no perder la raíz de la fiesta y la colaboración de los bares y establecimientos de la localidad también es imprescindible para hacer más atractivo el programa que arranca el viernes día 2 con una nueva edición de “Fuenlabrajoven” que incluye actuaciones musicales y de ocio variadas que dan cita al público más juvenil.

El sábado 3 habrá que madrugar puesto que a las nueve de la mañana está previsto cortar y colocar las enramadas a la puerta de la Iglesia de San Esteban. Ya por la tarde, a partir de las cinco, el inconfundible volteo de las campanas servirá de reclamo para vecinos y visitantes se acerquen hasta el lugar y una hora después dé comienzo la romería que conducirá la imagen de la patrona de la localidad hasta la ermita en las afueras del pueblo. Esta romería del sábado es siempre acompañada por la música de dulzaina y tamboril a cargo de los Boinas Prietas.  En el lugar se rezará la última novena en honor a María y acto seguido el cofrade Fructuoso Pérez pronunciará el pregón de este año. Antes de regresar con la imagen de la Virgen de Fuenlabradilla hasta su lugar de origen habrá tiempo para descansar y disfrutar de un refresco y unas pastas. La jornada del sábado finalizará con la verbena que, desde las once de la noche, amenizará la Orquesta Duende en el Centro Cívico.

La devoción a esta advocación mariana continúa en la mañana del domingo con la misa en honor a la Virgen oficiada por el párroco local José Manuel Caballero Yáñez. Finalizada la ceremonia, y antes de que dé comienzo la procesión por las calles con la música de los dulzaineros Pico Torre, de Vallelado, se procederá a la tradicional subasta de los brazos de las andas para portar la imagen. Cuando finalice el recorrido se despedirá a la patrona con el canto de la Salve dando por finalizados los actos conmemorativos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar