Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / San Miguel del Arroyo a ras de cielo

San Miguel del Arroyo a ras de cielo

Durante todo el martes, un equipo de Televisión Española se desplazó a San Miguel del Arroyo para grabar un capítulo de una de las apuestas más ambiciosas de la cadena pública para esta temporada: España a ras de cielo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de San Miguel del Arroyo se convirtió el martes en un plató gigante donde un equipo de TVE estuvo grabando el que será  uno de los capítulos de un nuevo programa que la cadena va a estrenar en las próximas semanas y en horario de máxima audiencia o como se dice en la jerga de los medios prime time.

“España a ras de cielo” quiere ofrecer una mirada distinta de varios aspectos de la geografía nacional. Desde arriba, mostrará cómo éramos hace unos años y cómo somos ahora utilizando imágenes tomadas con helicóptero y octocóptero (artilugio dirigido por control remoto); y desde abajo, historias curiosas de personas que forman parte de esta evolución y de este cambio. Así a lo largo de los programas de “España a ras de cielo” el espectador podrá descubrir como es  la vida en nuestros pueblos, visitar parajes pertenecientes a algún rincón de nuestro país incluidos los dos archipiélagos o acercarse desde el cielo a los edificios más altos de nuestras ciudades. El nuevo espacio de la televisión pública se emitirá, como comentó el jefe del equipo técnico desplazado hasta San Miguel, en horario de prime time si bien la fecha de inicio de emisiones, así como el día de la semana escogido está aún por determinar.

En el caso del programa grabado en San Miguel, el protagonista, además del propio municipio fue el veterano músico vallisoletano y ex Celtas Cortos Carlos Soto quien hace varios años escogió esta localidad como lugar de residencia. Soto contará, junto a otros sanmigueleños que no residen en la localidad de manera continua, pero que vuelven a ella en determinados periodos del año, como es la vida en un pueblo. Además de  testimonios de personas, también se grabaron exteriores o lugares como edificios religiosos, casas rurales o bodegas. La grabación, que se extendió durante más de diez horas, culminó con una mini gala musical protagonizada por Soto y agrupaciones y grupos musicales del municipio como el Coro Pinares de Castilla del cual el músico es director, Parranda Show o el quinteto Castijazz integrado entre otros por el propio Soto, su compañera María Desbordes y Carlos Martín Aires. Además, Goyo Yebes, fundador y componente de los Celtas también se acercó a San Miguel para compartir escenario junto a su ex compañaero. Durante una de estas actuaciones, el numeroso público que se dio cita en la Plaza Mayor de la localidad pudo conocer lo que es un octocóptero, pues durante unos minutos sobrevoló el cielo y sus cabezas tomando imágenes aéreas que servirán parafraseando el título del programa, para conocer a San Miguel del Arroyo a ras de cielo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar