Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / SALE AL MERCADO EL PRIMER TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO Y VERMÚ

SALE AL MERCADO EL PRIMER TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO Y VERMÚ

Dos emprendedores castellano y leoneses, pastelería Xokoreto, de Castronuño, y destilería Esteban-Araujo, de Torquemada, fusionan su trabajo para este nuevo producto navideño
La presentación ha tenido lugar este viernes en la Plaza de Avastos de Palencia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

José Ignacio Colinas, propietario de la pastelería Xokoreto, y Javier Esteban, creador del primer vermú palentino, Vermú Corito, han decido dar un paso más allá en la innovación de los dulces navideños lanzando el primer turrón de chocolate blanco y vermú.

La presentación ha tenido lugar este viernes en la Plaza de Avastos de Palencia. En el acto han participado el vicepresidente de la Diputación Provincial, Luis A. Calderón; el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez; el gerente de Destilerías Esteban-Araujo, Javier Esteban; y el confitero José Ignacio Colinas, de la pastelería Xokoreto de Castronuño (Valladolid), creador de este sorprendente producto navideño. A la presentación asistieron representantes de los sectores del comercio y hostelería y distintos productores de Alimentos de Palencia.

Colinas, el pastelero de Catronuño ya demostró su creatividad en el Concurso Nacional de Torrijas 2017 celebrado en León, con la innovadora Torri-Gas, la primera torrija bebible, con la que quedó primero en la categoría de torrija innovadora. El confitero ya había trabajado elaborando turrones con vinos de distintas denominaciones de origen, como Rueda, Cigales, Toro y próximamente Arlanza (con el vino El Monjío, de Bodegas Esteban-Araujo). Javier Esteban-Araujo le propuso el reto de crear un turrón de vermú Corito, que el confitero vallisoletano rápidamente aceptó. "Nos dimos cuenta de que el chocolate blanco era la combinación ideal para este producto", afirma.

Por su parte, Esteban, propietario de la empresa palentina Destilerías Esteban- Araujo, de Torquemada, innovó hace un año y medio lanzando al mercado el primer vermú artesano cien por cien palentino, Corito.

Javier Esteban Araujo y José Ignacio Colinas, de 30 y 33 años respectivamente, coinciden en su perfil de jóvenes emprendedores que han apostado por crear productos novedosos asentando sus empresas en el medio rural, el primero en Torquemada (Palencia) y el segundo en Castronuño (Valladolid).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar