Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Ruta del Vino Cigales y Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid trabajarán de manera conjunta el Enoturismo

Ruta del Vino Cigales y Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid trabajarán de manera conjunta el Enoturismo

Hoy a las 12:30 presentan en el marco de la Feria de Turismo Interior un  acuerdo de colaboración. El acuerdo persigue objetivos como son el facilitar a los clientes de los establecimientos hoteleros adheridos las visitas a las bodegas, museos y recursos turísticos de interés que ofrece la Ruta del Vino Cigales.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Feria de Turismo de Interior INTUR que se celebra desde el jueves 27 hasta el domingo 30 servirá de escaparate para que la Ruta del Vino Cigales y la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid presenten públicamente el acuerdo de colaboración entre ambas entidades en una rueda de prensa que se realizará en el Stand de la Diputación de Valladolid el sábado 29 de Noviembre a las 12h30 con la presencia de Inés Salas, presidenta de la Ruta del Vino Cigales, Francisco de Frutos, presidente de la Asociación Hoteles de Valladolid, Pascual Herrera, presidente del CRDO Cigales y el Diputado de Turismo, Víctor Alonso.

El acuerdo persigue objetivos como son el facilitar a los clientes de los establecimientos hoteleros adheridos las visitas a las bodegas, museos y recursos turísticos de interés que ofrece la Ruta del Vino Cigales, complementando la oferta turística existente tanto en la capital como en el resto de la provincia, buscando aumentar el número de pernoctaciones y la estancia media. Por otro lado, la Asociación de establecimientos hoteleros sigue trabajando en la profesionalización y calidad del sector, fundamental para posicionar Valladolid como un destino turístico de calidad, con una oferta variada y diferente, tanto a nivel cultural como de ocio turístico. Por último, se pretende realizar acciones para incrementar y reforzar la presencia de referencias de vinos de la DO Cigales en los diferentes hoteles adheridos, ayudando de esta forma a reforzar la imagen de Valladolid como destino enológico y gastronómico.

En la actualidad, la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid la integran 38 establecimientos tanto de Valladolid como de la provincia con más de 2500 habitaciones y 4800 plazas de alojamiento. La Ruta del Vino Cigales dispone de 60 socios de los que 15 son bodegas visitables, más diversos socios que realizan actividades de ocio interesantes para complementar la oferta enoturística. La Ruta del Vino Cigales es el destino enoturístico más cercano a la ciudad de Valladolid con un enorme potencial debido a la cercanía, familiaridad y gran cultura vitivinícola desde hace varios siglos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar