Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / RUEDA SE UNE PARA LUCHAR EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

RUEDA SE UNE PARA LUCHAR EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este año, la localidad ha querido mandar un mensaje de apoyo a las víctimas y además hacer visible los cambios que se deben lograr en la sociedad para conseguir erradicar este tipo de violencia
El pasado jueves celebró un acto con distintas instituciones del municipio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Por cuarto año consecutivo, Rueda se ha unido para luchar Contra de la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre. Mediante este día se quiere concienciar y dar mayor visibilidad a esta lacra de la sociedad. También transmitir todo el apoyo a las víctimas de cualquier tipo de Violencia de Género e igualmente mostrar públicamente el rechazo de la sociedad hacía los que la ejercen.

Este año, Rueda ha querido mandar un mensaje de apoyo a las víctimas y además hacer visible los cambios que se deben lograr en la sociedad para conseguir erradicar este tipo de violencia. Pora ello celebró un acto el pasado jueves.

Finalmente, por razones climatológicas, la concentración se realizó en el salón de actos del Ayuntamiento de Rueda que congregó a los alumnos y maestros de la Escuela Infantil, del Taller Prelaboral y vecinos de Rueda. Los participantes han escrito su mensaje positivo en 200 globos morados que después se han colocado en el balcón de la Casa Consistorial. Los alumnos y profesores del CEIP Ntra Sra de la Asunción no han podido acudir por la lluvia pero durante toda esta tarde están dejando sus globos con mensajes en las ventanas del Ayuntamiento.

RUEDA LUCHA POR LAS CERO VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante el acto la Alcaldesa ha leído un manifiesto en el que se han citado datos escalofriantes. Desde noviembre de 2017 hasta el día de hoy, 54 mujeres y 8 niños han perdido la vida. Entre estas cifras no se ve reflejada todas las víctimas de este tipo de violencia, miles de mujeres se enfrentan cada día a agresiones físicas, sexuales y verbales, y se encuentran ante una situación de falta de independencia por el control económico ejercido contra ellas.

No obstante la Alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo, no quiso que estas víctimas solo fueran una cifra más. Ha nombrado a todas y cada una de las víctimas por su nombre y apellido, lugar de residencia e incluso edad.

El acto concluyó con un improvisado aplauso de los asistentes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar