Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / RUEDA SE PREPARA PARA CELEBRAR SU XXVII FIESTA DE LA VENDIMIA

RUEDA SE PREPARA PARA CELEBRAR SU XXVII FIESTA DE LA VENDIMIA

Un fin de semana completo de actividades para celebrar su fiesta más conocida
La Fiesta de la Vendimia acoge igualmente la Feria de Artesanía, que este año celebra su XIV edición

Pueblosycomarcas.com

Desde el viernes 7 al domingo 9 de octubre, Rueda organiza una amplia variedad de actividades para celebrar su Fiesta de la Vendimia, fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Como en años anteriores, El Ayuntamiento de Rueda con la colaboración de bodegas, Consejo Regulador de la D.O Rueda y vecinos, organiza un programa repleto de actividades destinadas a todos los públicos, asegurando la diversión y el entretenimiento de los miles de visitantes que durante esos días se acercan a la Villa vallisoletana conocida por su excelente vino.

Dentro del amplio programa de actividades se incluyen entre otras: Degustación y maridaje de vino Reguilón y chocolate Juan Ruiz, exposición fotográfica, festival de Folclore, cata dirigida de “Aura Verdejo Vendimia Nocturna 2015”, “Espumoso Brut Palacio de Bornos” y Aceite de Oliva Virgen Extra “Pago de Valdecuevas”; actuaciones musicales, pasacalles y cuentacuentos, Toro de la Vendimia, exposición de vehículos clásicos, gran paella popular y un largo etcétera.

La Fiesta de la Vendimia acoge igualmente la Feria de Artesanía, que este año celebra su XIV edición, acogiendo a multitud de puestos de productos totalmente artesanales y donde tienen lugar talleres demostrativos y participativos.

El domingo 9 de octubre tendrá lugar la X Feria del Vino Blanco en la que participan numerosas bodegas que ofrecen al visitante su vino para degustar. Ésta es inaugurada después de la Santa Misa y bendición de las uvas y del Pregón con la tradicional pisada de la uva, contando este año con un pregonero excepcional como es Don Roberto Brasero Hidalgo, Director de la información meteorológica de Antena 3 y como Bodeguera de honor a Doña Teresa Rodríguez Escribano, Directora técnica de Bodegas Aura del Grupo Pernod Ricard.

 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar