Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / RUEDA SE PREPARA PARA CELEBRAR SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DE LA VILLA

RUEDA SE PREPARA PARA CELEBRAR SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DE LA VILLA

El Ayuntamiento de la localidad ha elaborado una programación con actividades para todos los gustos
Mañana viernes, día del patrón, habrá una suelta de vaquillas en cortijo "Los expolios" con entrada gratuita

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Rueda se prepara para celebrar San Sebastián, patrón de la villa. La programación arranca el día 19 de enero con el Taller de Clarea, refresco típico de Rueda. Con esta actividad el Ayuntamiento pretende recuperar tradiciones, El jueves el día continuará con la actuación de flamenco, copla y poesía con las voces de Pilar Alonso y J. Antonio. Ayuso, la guitarra de Raúl Fraile y la presentación correrá a cargo de Carmen García.

El día de San Sebastián comenzará, como no podía ser de otra forma, con una misa en su honor cantada por el Coro Parroquial. Por la tarde en el Cortijo los Expolios habrá una suelta de vaquillas, la entrada es gratuita. Para terminar el día la orquesta Trisquel hará bailar a todos los asistentes en la Casa de la Cultura.

Tras el día del patrón las actividades continúan durante todo el fin de semana: campeonato de bádminton, el V concurso de tortillas de patata, discomovida y la actuación de Jes Martin´s Producciones con su divertido espectáculo teatral Stradivarius.

PROGRAMA

Jueves 19 de enero

18:00 h.: Recuperando nuestras tradiciones: taller de clarea en la sede de la Asociación de Jubilados San Isidro. La clarea es el refresco típico de Rueda. Se hacía con vino, agua, almendras tostadas, café y clara de huevo. Se prepara el día de antes y se toma muy frío. Era costumbre que el párroco lo ofreciera al Ayuntamiento en Semana Santa, en la sacristía. La Corporación Municipal le devolvía el obsequio en la Casa de la Villa el día de San Sebastián. Posteriormente los asistentes podrán degustar la clarea.

21:00 h.: Actuación de flamenco, copla y poesía en la Casa de la Cultura. Cantantes: Pilar Alonso y J. Ayuso, guitarra: Raúl Fraile, poesía y presentación: Carmen García.

Viernes 20 de enero. Festividad de San Sebastián

11:45 h.: Recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Rueda

12:00 h.: Misa en honor de San Sebastián, patrón de Rueda, acompañada por el coro de la parroquia en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Terminada la misa, se servirá un vino español en la Casa de la Cultura.

16:30 h.: Suelta de vaquillas en cortijo "Los expolios" con entrada gratuita.

22:30 h.: Orquesta Trisquel  en la Casa de la Cultura

Sábado 21 de enero

16:00 h.: Torneo de bádminton  en todas las categorías en el Pabellón Municipal La Laguna.

19:00 h.: 5º concurso de tortillas de patata en la Casa de la Cultura. Las tortillas se llevarán hechas y posteriormente todos los asistentes podrán catar las tortillas acompañadas de vino de Rueda.

22:30 h.: Discomovidaen la Casa de la Cultura.

Domingo 22 de enero

18:00 h.: Actuación público familiar: Stradivarius y la fabulosa historia de los instrumentos invisibles por Jes Marti´s Producciones en la Casa de la Cultura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar