Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Rueda representa su tradicional Belén Viviente, una de las actividades con mayor éxito y afluencia entre sus vecinos y visitantes

Rueda representa su tradicional Belén Viviente, una de las actividades con mayor éxito y afluencia entre sus vecinos y visitantes

  • Este año se ha celebrado la XII edición regresando a la Plaza Mayor del municipio tras las obras de la urbanización de la misma
  • Una de los momentos más emocionantes fue la aparición de los Reyes Magos que tras perseguir la estrella fugaz llegaron al Portal a adorar y ofrecer sus presentes al Niño

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La tarde del 5 de enero es una de las tardes más mágicas y esperadas por todos los vecinos de Rueda, la tarde en la que se representa el tradicional Belén Viviente.

Este año se ha celebrado la XII edición regresando a la Plaza Mayor del municipio tras las obras de la urbanización de la misma. Numerosos han sido los visitantes que han disfrutado de la representación a pie de calle. Hortelanas, vendimiadoras, molineras, castañeros, panaderas, lavanderas, herrero… han sido algunos de los oficios representados y, por supuesto, no podía faltar el portal con los ángeles, San José, la Virgen María y el Niño Jesús.

Una de los momentos más emocionantes fue la aparición de los Reyes Magos que tras perseguir la estrella fugaz llegaron al Portal a adorar y ofrecer sus presentes al Niño.

Después de la representación, los asistentes realizaron el recorrido habilitado y degustaron castañas, chocolate con bizcochos y sopas de ajo, todo perfecto para enfrentar el frío habitual en estas fechas.

Los Reyes de Oriente también recibieron a los más pequeños para escuchar sus deseos y peticiones en esta noche tan mágica.

El ayuntamiento quiere agradecer su asistencia a todas las personas que se acercaron y muy en especial a todos aquellos que han colaborado: vecinos de Rueda, Cajamar, Banco Santander, Unicaja y La Caixa, Supermercado Covirán, Alimentación Marta, Supermercado La Salve, Herbolario Ana, Lourana, Asociación de mujeres La Asunción, AMPA San Sebastián, Asociación Taurina Villa de Rueda, Asociación de jubilados San Isidro, Junta Agropecuaria Local, Asociación de Cazadores, Asociación Vecinal Villa de Rueda, Chocolate Juan Ruiz y Mancomunidad Tierras de Medina.

El Belén Viviente es la última actividad durante las fiestas navideñas con la que concluye el programa de Navidad de este año.

Aunque en poco más de 10 días, Rueda volverá a disfrutar de unos días festivos por la celebración de San Sebastián, Patrón de la Villa con actuaciones, el tradicional concurso de tortillas de patata, baile y mucho más.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar