Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / RUEDA ESTRENA OFICINA DE TURISMO

RUEDA ESTRENA OFICINA DE TURISMO

El ayuntamiento de Rueda sigue apostando por los recursos turísticos de la Villa y acaba de inaugurar su nueva oficina de turismo
Ocupa el espacio de lo que eran las antiguas casas de los maestros de la Villa rehabilitadas para esta nueva función

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo Magaz,  acompañada por el Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, la Diputada provincial del servicio de cultura y publicaciones, Inmaculada Toledano Flores,  concejales, representantes de bodegas, Consejo Regulador D.O Rueda, Ruta del Vino de Rueda, Estación Enológica de Castilla y León, Mancomunidad Tierras de Medina, y colaboradores, asistieron el pasado jueves a la inauguración oficial del nuevo edificio tras experimentar una profunda rehabilitación de lo que eran las antiguas casas de los maestros de la Villa.

La rehabilitación comenzó el pasado mes de febrero y finalizó en el mes de abril y ha sido posible gracias a la subvención de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, destinada a entidades locales para financiar actuaciones de mejora de la calidad en infraestructuras turísticas el pasado año 2016.  El ayuntamiento de Rueda ha sido subvencionado con una cantidad total de 52.311,56€

El coste total de la obra ha ascendido a más de 100.000 € entre ejecución de la obra, redacción y coordinación en materia de seguridad y salud de la misma, mobiliario y equipamiento. Además, se ha solicitado a la Diputación provincial de Valladolid conforme convocatoria de subvenciones a las entidades locales de la provincia para la financiación de obras y equipamientos urgentes del ejercicio 2017, subvención para financiar parte del exceso de obra y que aún se encuentra pendiente de resolución.

La Alcaldesa, Mª Dolores Mayo ha recalcado su satisfacción en que al fin se puedan ofrecer unas instalaciones adecuadas y más visibles al visitante, destinadas a oficina de turismo a la par que museo y que contribuirán favorablemente al constante desarrollo y evolución del sector turístico.

Ha agradecido la presencia de los asistentes y colaboradores, haciendo hincapié en que el edificio es y está disponible para las diferentes instituciones y bodegas del municipio con la idea de abrir y fomentar más el turismo en Rueda.

El Director General de turismo, Javier Ramírez ha señalado la importancia de disponer de puntos de información turística que acerquen el lugar al visitante; pues a pesar de que la información está actualmente mucho más accesible gracias a los smartphones, internet, etc. el visitante sigue buscando el folleto, el plano, el consejo y el trato personal.

El edificio que alberga la nueva oficina de turismo está situado en la calle Santísimo Cristo nº 106-108, muy cerca de su conocida Ermita del Cristo de las Batallas, también conocida como “la Cuba”. Además de ser punto de información turística, totalmente adaptado para minusválidos, cuenta con diferentes salas de exposiciones. Unas permanentes, con objetos, utensilios y fotos relacionadas con Rueda y su historia, y otras temporales que albergarán exposiciones de todo tipo.

El  números de visitantes en la Villa ha ido creciendo en los últimos años, gracias principalmente al auge del enoturismo, aunque cada vez son más los visitantes que demandan otro tipo de recursos como son los culturales, históricos, gastronómicos o de naturaleza para complementar su experiencia turística.

El ayuntamiento en los últimos años se está esforzando en poner en valor este tipo de recursos y trabajar de forma más activa, no solo recibiendo al visitante sino realizando actividades de diversa índole o visitas guiadas colaborando con las diferentes bodegas y establecimientos turísticos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar