Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / RUEDA DICE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

RUEDA DICE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento de Rueda quiso rendir homenaje a todas las víctimas de este tipo de violencia realizando un Vídeo-Fórum
Lo más llamativo y alarmante para los participantes es el alto índice de violencia de éste tipo entre los más jóvenes

Pueblosycomarcas.com

En el marco de la celebración, el pasa 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género el Ayuntamiento de Rueda quiso rendir homenaje a todas las víctimas de este tipo de violencia realizando un Vídeo-Fórum en el Salón de Actos de la Casa Consistorial.

El acto comenzó con la definición de Violencia de Género que aparece en la Ley Orgánica de Medidas de Protección Contra la Violencia de Género. Los asistentes analizaron y debatieron sobre ésta definición. También se habló sobre la importancia de los estereotipos discriminatorios y sexistas que perjudican la imagen de la mujer y favorecen la violencia de género.

Se dieron datos estadísticos sobre el número de mujeres que han sufrido violencia de género en algún momento de su vida; sobre el porcentaje de mujeres que denuncian; razones por las que no lo hacen, etc. Lo más llamativo y alarmante para los participantes es el alto índice de violencia de éste tipo entre los más jóvenes.

Toda la información se intercalo con diferente material audiovisual: anuncios, testimonios de víctimas y cortometrajes. Gracias a estos vídeos los asistentes reflexionaron y demostraron su rechazo a la Violencia de Género.

Aunque la asistencia fue escasa, el Ayuntamiento de Rueda seguirá promoviendo este tipos de actuaciones para intentar erradicar el problema.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar