Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / RUEDA CERRÓ SU SEMANA DEL LIBRO

RUEDA CERRÓ SU SEMANA DEL LIBRO

Para el Ayuntamiento de la localidad, el éxito de la semana del libro, demuestra un año más, que rueda es cultura
Es el duodécimo año que el Colegio Público de Nuestra Señora de la Asunción celebra la semana de animación a la lectura, esta vez lleva por título “RuedArte”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento, el CEIP y Escuela Infantil Nuestra Señora de la Asunción y el Taller Prelaboral de Rueda han organizado una semana llena de actividades culturales con el objetivo de animar a la lectura.

La semana del libro comenzó el 22 de abril, con un bebecuentos y un cuentacuentos de la mano de Margarito y Cía, una actividad muy divertida en la que los más pequeños se lo pasaron de lo lindo. 

Ya es el duodécimo año que el Colegio Público de Nuestra Señora de la Asunción celebra la semana de animación a la lectura, esta vez lleva por título “RuedArte”.

Una de las actividades más coloridas y participativas, fue “Decoro mi patio”. El pintor Alberto Sobrino, natural de Serrada, dibujó la silueta de diferentes obras de arte en el patio del colegio y los alumnos junto a sus padres, fueron los encargados de pintarlo y llenarlo de color.

El 24 de abril, los alumnos de Infantil y 1º de Primaria se acercaron al Centro Cívico Cervantes para conocer la biblioteca municipal. Allí, les estaban esperando Mª Dolores Mayo, Alcaldesa de Rueda, Cruz Matos, vecina del municipio y Pilar Abad, responsable de la Biblioteca, para contarles tres bonitos cuentos. Además, aprovecharon para leer los cuentos que más les llamaron la atención.

Ese mismo día, inauguraron el “Museo RuedArte” lleno de bonitas obras hechas por los alumnos. Los familiares tuvieron la oportunidad de conocerlo el viernes, 27 de abril.

También, tuvieron la visita del grupo municipal de jotas que les hicieron una fantástica demostración del típico baile castellano. Aprendieron todo sobre el vestuario, las tradiciones, los instrumentos… y lo mejor de todo es que les enseñaron a bailarlas.

Han sido muchas las actividades realizadas por el colegio, entre ellas el concurso de deletreo que quedaron ganadores Víctor, Iustin, Lucía y Alicia,  lectura de poesía, cuentacuentos y la “gymkana de arte” donde los alumnos pasaron pruebas artísticas para conseguir las piezas de un puzzle que formaba el cuadro de un famoso pintor.

Otro de los participantes de la Semana del Libro fue la Escuela Infantil de Rueda que ha recibido varias visitas. Las narradoras fueron Mª Dolores Mayo, Alcaldesa de Rueda, Cruz Matos, vecina de Rueda y Raquel Pérez, Concejala del Ayuntamiento. Los niños se divirtieron con los cuentos tan maravillosos y coloridos que les leyeron.

El 24 de abril, tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, la proyección del documental “¿Y si te dijeran que puedes?” a cargo del Taller Prelaboral. Un vídeo muy interesante y emotivo que muestra la capacidad de un grupo de personas con esquizofrenia que lograron escalar el Naranjo de Bulnes.

El 25 de abril, fue el día dedicado a la lectura continuada por tercer año consecutivo. Los participantes leyeron cinco cuentos del autor norteamericano Mark Twain, autor de las famosas aventuras de Tom Sawyer. Todos los asistentes quedaron encantados con los relatos.

El 27 de abril , se hizo la entrega de los premios del V Concurso de Cuentos y Relatos con la temática de Viajes. El jurado fue presidido por Mª Dolores Mayo y formado por Víctor Remesal, Director del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, Nuria Lorenzo, en representación del AMPA San Sebastián y Lidia Herrero, Maestra de la Escuela Infantil. Los ganadores fueron los siguientes: 1ª categoría, Estefanía Florina, 2ª categoría, Naia Alonso, 3ª categoría, Aimar de Vega, 4ª y 5ª categoría quedaron desiertas y de la 6ª categoría fue Ana María Rodríguez.

Pero aquí, no termina la Semana del Libro. El 28 de abril a las 19:00 h, habrá una representación de la obra “La Hechicera de Castilla” por + Q Teatro de Arroyo de la Encomienda. El 5 de mayo, los alumnos del colegio de la Villa representarán Las Aventuras del Caballero Tirant a las 17:30 h, ambos en la Casa de la Cultura.

Para finalizar la semana cultural, el 6 de mayo, Valquiria Teatro representará “Bailando la luna”, una comedia teatral con música en directo, que recorre la vida y obra de los escritores vallisoletanos más importantes. Tendrá lugar a las 19:30 h en la Casa de la Cultura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar