Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / RUEDA CELEBRA UNA SEMANA EN HOMENAJE AL LIBRO

RUEDA CELEBRA UNA SEMANA EN HOMENAJE AL LIBRO

Hoy comienza la XII Semana de Animación a la lectura “RuedArte” en el Colegio Público de Rueda
El centro ha organizado multitud de actividades, representaciones teatrales, cuentacuentos, concurso de deletreo, exposición de obras de arte, gymkanas, etc.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Rueda, el CEIP Nuestra Señora de la Asunción y la Escuela Infantil con el mismo nombre, se unen para celebrar la semana del libro y la animación a la lectura del 22 de abril al 6 de mayo.

Hoy comienza la XII Semana de Animación a la lectura “RuedArte” en el Colegio Público de Rueda. El centro ha organizado multitud de actividades, representaciones teatrales, cuentacuentos, concurso de deletreo, exposición de obras de arte, gymkanas, visita a la Biblioteca Municipal y la actividad ¡Decoro mi patio! Los alumnos acompañados por sus familias decorarán las paredes del patio del centro con un gran mural dedicado al mundo del arte.

A lo largo de toda la semana la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Asunción recibirá la visita de familiares, vecinos y de Mª Dolores Mayo, la Alcaldesa de Rueda, para leer a los más pequeños cuentos y contagiarles el amor a la lectura. Además, tienen preparada una salida para visitar la Biblioteca Municipal.

El domingo 22 de abril, se realizará el Bebecuentos “Volar” dirigido a niños de 6 meses hasta 36 meses y posteriormente, se representará el Cuentacuentos “Historias de aquí y allá” de manos de Margarito y Cía. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El martes 24 de abril, el Taller Prelaboral de Rueda proyectará el documental ¿Y si te dijeran que puedes? En el que un grupo de prestigiosos Alpinistas liderados por Sebastián Álvaro, creador del programa de televisión “Al filo de lo Imposible”, tomaron el reto de demostrar que si a un grupo de personas con esquizofrenia se les plantea un reto que les ilusiona, se les entrena y se les acompaña, ellos serán capaces de conseguirlo. El reto que se les planteó era escalar el Naranjo de Bulnes, una montaña emblemática del Alpinismo Español, que es el paradigma de la inaccesibilidad. Una montaña que tiene una pared vertical de 500 metros y que sólo se puede subir con el propio esfuerzo de cada uno. En principio un reto imposible.

El miércoles 25 de abril, se realizará la ya tradicional lectura continuada, en esta ocasión los participantes leerán cuentos del autor Mark Twain.

El viernes 27 de abril, se entregarán los premios del V Concurso de Cuentos y Relatos Villa de Rueda. El jurado presidido por Mª Dolores Mayo y formado por Víctor Remesal, Director del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, Nuria Lorenzo, en representación del AMPA San Sebastián y Lidia Herrero, Maestra de la Escuela Infantil, tendrán que elegir los ganadores de las cuatro categorías entre las 23 obras presentadas.

El sábado 28, la Casa de la Cultura recibirá al grupo “Más Q Teatro” de Arroyo de la Encomienda que representará la obra “La Hechicera de Castilla.

Después de esta intensa semana no terminan las actividades. El primer fin de semana de mayo la Casa de la Cultura se convertirá en una auténtica sala de teatro.

El sábado 5 de mayo, los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Público de Rueda interpretarán, después de su estreno en Valladolid, “Las aventuras del caballero Tirant”.

Y como colofón final, el domingo 6 de mayo, el espectáculo “Bailando la luna”, una comedia teatral con música en directo, que recorre la vida y obra de los escritores vallisoletanos más importantes. Los homenajes a José Zorrilla y Miguel Delibes, centran este espectáculo en el que las actrices de Valquiria Teatro están acompañadas por el pianista Mario Rosado. Con rigor pero con mucho humor, conoceremos más datos de la vida de estos autores tan ligados a nuestra tierra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar