Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / RUEDA CELEBRA EL DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO CON VISITA GUIADA Y DEGUSTACIÓN DE QUESO Y VINO

RUEDA CELEBRA EL DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO CON VISITA GUIADA Y DEGUSTACIÓN DE QUESO Y VINO

Esta actividad consistirá en la visita guiada por el municipio para dar a conocer los edificios históricos de Rueda y abrirlos al público
El día Europeo del Enoturismo surgió con la idea de dar difusión internacional al turismo del vino

Pueblosycomarcas.com

Con motivo de la celebración del día Europeo del Enoturismo, iniciativa instaurada en 2009 por RECEVIN (Red Europea de las Ciudades del Vino) y que se celebra el próximo 13 de noviembre, el Ayuntamiento de Rueda ha organizado una actividad para los sábados 5 y 12 de noviembre.

El día Europeo del Enoturismo surgió con la idea de dar difusión internacional al turismo del vino de forma paralela en todos los países europeos favoreciendo así una homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes rutas del vino europeo.

Esta actividad consistirá en la visita guiada por el municipio con la finalidad de dar a conocer los edificios históricos de Rueda y abrirlos al público. El paseo comenzará con la visita al interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, seguida de la Casa de la Cultura, exterior del Consejo Regulador de la D.O Rueda, Ermita de San José y Ermita del Cristo de las Batallas, para luego volver al punto de partida y degustar un vino y queso típicos de Rueda; poniendo así en valor la cultura, historia y tradición ligadas a la seña de identidad de esta tierra de vinos blancos.

La actividad tiene un precio de 2 euros, las plazas son limitadas y es necesaria  reserva previa en la oficina de turismo en el  Tél: 983 86 81 19 o por e-mail: aytoderuedaturismo@gmail.com.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar