Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / RUEDA CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO CON LA LECTURA DE OBRAS DE MIGUEL DELIBES

RUEDA CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO CON LA LECTURA DE OBRAS DE MIGUEL DELIBES

El Ayuntamiento contó con el apoyo de las Aulas de Cultura de la Diputación Provincial de Valladolid

Muchos fueron los vecinos de Rueda que se acercaron para ser oyentes y participar, en la tertulia que se desarrolló tras la lectura

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ayer, 24 de abril, el Ayuntamiento de Rueda organizó una lectura continuada de varias obras de Miguel Delibes. El Ayuntamiento contó con el apoyo de las Aulas de Cultura de la Diputación Provincial de Valladolid, de manos de Jesús Salviejo, profesor del taller de literatura de Rueda. Además, recibió el apoyo de la Fundación Miguel Delibes, que no solo respaldó el acto, sino que también fue parte activa del mismo con la participación de su Director Javier Ortega.

El salón de actos fue el lugar elegido para la IV Lectura Continuada que se realiza en Rueda en torno a la festividad del Día del Libro. El primer año que se celebró fue en 2016 con el mismo autor que ayer les ocupaba, nuestro paisano Miguel Delibes.

En esta ocasión los relatos escogidos fueron “El otro hombre”, “La vocación” y “Bodas de plata” pertenecientes a Cuentos olvidados y “Navidad sin ambiente” y “Las Visiones” de La Mortaja.

La mayoría de los lectores fueron los alumnos del taller de literatura de Rueda perteneciente a las Aulas de Cultura de Diputación y su profesor, Jesús Salviejo. También quisieron poner voz a Delibes, la Alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo, y el Director de la Fundación Miguel Delibes, Javier Ortega.

Muchos fueron los vecinos de Rueda que se acercaron para ser oyentes y participar, en la tertulia que se desarrolló tras la lectura.

La Fundación quiso regalar al pueblo de Rueda las obras completas del gran Miguel Delibes para que todas las personas interesadas puedan leer sus obras. En unos días los ejemplares lucirán en las estanterías de la Biblioteca Municipal de Rueda para que todos los vecinos puedan disfrutar de las novelas, cuentos y ensayos de este gran autor vallisoletano.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar