Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Rubén Hernando y Patricia Sangrador se proclaman los primeros campeones de la Carrera Popular de Herrera de Duero

Rubén Hernando y Patricia Sangrador se proclaman los primeros campeones de la Carrera Popular de Herrera de Duero

El atleta del Racing Valladolid, Rubén Hernando, y la integrante del Atalanta, Patricia Sangrador, fueron los ganadores de la primera edición de la carrera de Herrera de Duero, que reunió a más de un centenar de inscritos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En una calurosa tarde, en la que la amenaza de lluvia  estuvo presente y las nubes encapotaron el cielo de la localidad, los vecinos de Herrera de Duero fueron testigos de la primera edición de su carrera popular. Algo más de un centenar de participantes, trotaron por las calles del pueblo repartidos en diferentes categorías en función de sus edades, y con distintas distancias sobre un circuito urbano.

Los primeros en dar comienzo a la prueba fueron los más veteranos para completar los siete kilómetros y 300 metros de su prueba. Dos vueltas al recorrido que completó en 26 minutos y 31 segundos el atleta local del Racing Valladolid, Rubén Hernando. El segundo en cruzar la meta fue Rubén González, independiente de Laguna de Duero (26'48) mientras que la tercera posición la ocupó Santiago Merino, también corredor local del Club Sport Life.

En mujeres la victoria fue para Patricia Sangrador, del Club de Triatlón Atalanta, con un tiempo final de 33 minutos y 45 segundos. La segunda clasificada fue Natalia de Castro, atleta local que, como anécdota, completó los algo más de siete kilómetros empujando el carrito de su hija. La tercera plaza en féminas fue para Melania Vasilica, con un crono de 35'23.

Tras los mayores comenzó un carrusel de carreras para el resto de categorías, que pusieron la nota de calor y de color a una jornada festiva que terminó con una gran parrillada para todos los asistentes. En definitiva, una competición más llamada a ocupar un sitio en el futuro calendario de carreras popularesen la provincia de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar