Rolling Lemos escribe la primera línea de la historia del skate cross

  • El equipo vallisoletano se desplaza hasta Cullera, para participar en la primera edición del Campeonato de España de Skate Cross, nueva disciplina de la RFEP
  • Con diez participantes en liza, los Rolling Lemons lograron colgarse seis medallas, tres oros, dos de plata y una de bronce en el debut nacional de esta modalidad

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El nombre de los Rolling Lemons aparece en la primera línea de la historia del Skate Cross español. Esta trepidante disciplina que conjuga la velocidad con la emoción de las rampas y los obstáculos ha entrado a formar parte del amplio abanico de modalidades que alberga la Real Federación Española de Patinaje.

Cullera fue el destino elegido para el debut del Skate Cross a nivel nacional y hasta la localidad valenciana se desplazó una expedición de diez patinadores de Rolling Lemons para formar en la línea de salida e intentar conseguir los primeros metales de la historia de esta disciplina y dejar huella en el Campeonato de España.

Tres oros, dos platas y un bronce fue el currículum firmado por el club vallisoletano, que volvió de Cullera con un valioso aprendizaje de cara a las próximas citas.

El cajón más alto del podio fue asaltado por la ‘polifacética’ Adriana Nieto, medalla de oro en la categoría juvenil. Mismo resultado para el joven sub 15 Miguel Morante y para la internacional Mu-Yuan Zhu Chen, flamante fichaje de Rolling Lemons que entro por la puerta grande como nueva patinadora del club vallisoletano dominando la categoría sénior femenina.

El medallero Lemons lo redondearon el doblete de platas en categoría júnior firmado por Sara Herrero y Raúl Falagán y el bronce de David Vaca, también en categoría júnior. Un botín valioso para que Rolling Lemons abra nuevos horizontes en los que cosechar éxito.