Rolling Lemons firma una actuación sobresaliente en el Nacional de Inline Freestyle de Boecillo con un palmarés de 9 medallas, 5 de ellas de oro
- En Gijón, sede del Campeonato de España de Velocidad en pista, Adrián Alonso continúa su crecimiento nacional y consigue dos oros y una plata y un bronce
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La ‘armada invencible’ de los Rolling Lemons continúa recolectando botines en cada batalla nacional que hay en liza. Este fin de semana, la mirada del club vallisoletano se repartía entre Boecillo y Gijón que, respectivamente, acogían los Campeonatos de España de Inline Freestyle y Velocidad de pista. En ambos campos, los patinadores locales recolectaron los frutos del trabajo bien hecho.
El Polideportivo Municipal de Boecillo se convertía en el epicentro del Freestyle nacional. El pabellón vallisoletano reunía a los 200 mejores patinadores del país de categoría júnior, sénior y máster y los deportistas de los Rolling Lemons, anfitrión del evento, no desentonaron en esta reunión de estrellas.
Los patines comenzaron el viernes a rodar en el Campeonato de España de Inline Freestyle con la modalidad de salto, donde Edna Suso consiguió colgarse una meritoria medalla de plata. El sábado entraba en escena el Speed Slalom, disciplina estrella para unos Rolling Lemons que no defraudaron en su cita con las medallas. Los hermanos Nieto -ambos instalados en los puestos altos del ranking mundial- cumplieron con los pronósticos y ambos se proclamaron campeones de España; Álvaro en categoría sénior y Adriana en júnior. Dos campeones nacionales a los que se sumó otra promesa ‘Lemon’: Álvaro Gerbolés, campeón de España Juvenil.
Los equipos masculinos y femeninos de Team Speed redondearon una cosecha de cinco oros nacionales, a los que se sumaron las platas del sénior Samuel García y del júnior Guille Masa y el bronce de María González. Todos ellos mostraron sus credenciales para ir con España a los World Skate Games de Italia, donde se espera también la presencia del velocista internacional Adrián Alonso, que se lució en tierras asturianas.
Conquistado el terreno del Freestyle, los Rolling Lemons pasearon también su escudo por Gijón, donde el patinódromo Manuel F. López de Moreda celebraba el Campeonato de España de Velocidad en pista. Ahí Adrián Alonso volvió a demostrar ser el nombre a seguir cuando se habla de velocidad. Acompañado de un equipo que realizó un trabajo de lucha notable, Alonso voló sobre la pista para convertirse, con una solvencia pasmosa, en campeón de España de fondo 10.000 y 5.000 puntos; un doble plato fuerte de oro que el velocista vallisoletano aderezó con una medalla de plata en la prueba de 1.000 metros y un bronce en 500. Muestra del nivel del joven patinador, que apunta a repetir en la lista del seleccionador nacional de cara a los World Games de finales de verano.