Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Roida se llevó el derby de Aldeamayor frente a Fotogramavivo

Roida se llevó el derby de Aldeamayor frente a Fotogramavivo

Los de Fran Morales conservan su segunda posición por detrás de un Eldana que sigue comandando la clasificación en solitario gracias a su triunfo ante Remolachas. En la categoría de plata, Almirantes de Rioseco y Desguaces Cano copan las dos primeras posiciones. Este fin de semana se disputa la sexta jornada.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Basketvall Oro

Resultados

En la tarde del sábado se jugó toda la jornada. En Aldeamayor se vivió un gran derby entre los dos equipos locales decidido en los instantes finales para los de Roida Gym ante Fotogramavivo por tres puntos (83-86). En Peñafiel saltó la sorpresa de la jornada donde C.B Carrión, los actuales campeones de liga cayeron contra Peñafiel Vega Real con justicia por 8 puntos (66-58). En Dueñas se vivio un partido con dos caras ya que hasta el descanso ganaba Remolachas y tras el Eldana C.B remontó y se fue en el marcador para acabar ganando por 28 puntos y en el partido que cierra la jornada en Tudela Los Palacios, Vega de Yuso se impuso a Bastu C.B gracias a su parcial del segundo cuarto 24-3 por 11 puntos (54-43).

Clasificación

CLASIFICACIÓN BASKETVALL ORO

PJ

PG

PP

PF

PC

PTOS

DIF

1

ELDANA C.B.

5

5

0

334

208

10

126

2

ROIDA GYM ALDEA.

5

4

1

375

321

9

54

3

C.B. CARRIÓN

5

3

2

321

295

8

26

4

REMOLACHAS

5

2

3

259

291

7

-32

5

FOTOGRAMAVIVO

4

2

2

301

247

6

54

6

VEGAREAL PEÑAFIEL

4

2

2

199

215

6

-16

7

BASTU

4

1

3

212

250

5

-38

8

VEGA DE YUSO

4

1

3

208

280

5

-72

9

C.B. MONTEMAYOR

4

0

4

121

223

4

-102

Fotogramavivo 83-86 Roida Gym

Gran victoria lograda en el Polideportivo de Aldeamayor en un encuentro muy intenso y duro contra Fotogramavivo, un equipo muy organizado y con espléndidos jugadores.
El partido comenzó muy tranquilo en el primer cuarto con un juego alegre por partes de los dos equipos llegando al final de este con un 19-20 a favor de Roida.
El segundo cuarto, también muy igualado, terminó con un 33-42.
Pero después del descanso el partido cambio, se volvió duro e intenso con muchas protestas al árbitro y con con un parcial de de 20-17 a favor de Fotogramavivo.
El último cuarto comenzaba con 6 puntos arriba para Roida Gym sin nada decidido. La tensión seguía en aumento llegando a recortar la distancia Fotogramavivo hasta los 2 puntos a falta de 5 minutos para el final, pero con varios contraataques Roida volvió a alejarse en el marcador obtenido una distancia de 10 puntos.

A falta de 3 minutos y 10 puntos arriba Roida comete un 2+1. Fotograma falla el adicional pero recupera el rebote y anota una nueva canasta con lo que recorta 4 puntos en 1 jugada. A pesar de que Fotograma lo intentó hasta el final, el marcador se paró en el definitivo 86-83.

Baloncesto Vega de Yuso 54-43 Bastu C.B. Tudela

Vega de Yuso (15+24+11+9): Óscar (10, 3T, 1L), Jesús Corrales (2), Sergio (12), Jesús Torío (3, 1L) y Raúl (17, 1T, 2L) – equipo inicial – Carlos, María (4, 1T, 1L) y Javier (6, 2T)

Bastu C.B (15+3+9+16): José Miguel (14, 3T, 1L), Emiliano (9, 3L), Pepe (3, 1T), José (6, 4L) y Ricardo (4) – equipo inicial – Javier (7, 3L) y Pablo Lorenzo

“Primera victoria de Vega de Yuso: tras la tempestad llega la calma”

Primera victoria de la temporada de Vega de Yuso en Tudela Los Palacios ante el equipo de buenos amigos de Bastu C.B , los cuales no tuvieron su día en ataque. El partido comenzó con buenas vibraciones de los locales que se fueron en el marcador 10-2, pero el cambio de playmaker de Vega de Yuso entrando María por Óscar desconcertó a Bastu que se fue del partido y el aro que antes era muy grande se convirtió en muy pequeño, unido con dos triples de María y Javier llevaron a la casi remontada llegando al final de cuarto con un 15-10 para los locales. En el segundo cuarto llegó la debacle de Bastu ya que no les entraba nada unido con la gran defensa visitante, su acierto desde la línea de 3 puntos con Óscar anotando tres seguidos y los contra-taques desarbolaron a Bastu para llegar al descanso con un parcial de (3-24) para el marcador 18-34. Tras el descanso nada cambio en el tercer cuarto y fue un intercambio de canastas que sirvió a los de Vega de Yuso a aumentar la ventaja dos puntos 27-45. En el último cuarto, los locales consiguieron reducir la desventaja, maquillar el resultado y perder solo de 11 puntos dado que Vega de Yuso bajo el pistón y jugaba con sus jugadores menos habituales para el 43-54 final. Destacar por Bastu a José Miguel Antón con 14 puntos (3 triples) y Emiliano Gregorio con 9 puntos. Por parte de Vega de Yuso a Raúl Salamanca con 17 puntos (1triple), Sergio Benito con 12 puntos y Óscar Fernández con 10 puntos (3 triples).

Esta victoria va dedicada a nuestro jugador Carlos Blanco y su esposa Ana que están intentando ganar un verdadero partido por superar una enfermedad.

Eldana C.B. 66 – 38 C.B. Remolachas

Eldana: (8+10+23+25) Javi (7, 1 triple), Antonio (2), Mario (4), Adrian (4), Flechi (17, 1 triple) –quinteto inicial-  Nacho Villullas (2), Rubén (8, 1 triple), Juan Luis (2), Victor (2), Edu (4), Mimi (4), Nacho Valle (10). 21 personales (4+17); Sin eliminados

Remolachas: (13+10+7+8) Luis (4), Daniel (3, 1 triple), Rubén (13, 1 triple), Juan (8), Olav (2) –quinteto inicial- Carlos (8, 2 triples). 15 personales (8+7); Eliminado: Luis

Árbitros: Manolo y Lavi (Valladolid)

Manotazo a la liga de EldanaCB

Otro partido, otra victoria para los eldanenses. La víctima, esta vez, CB Remolachas, en un partido tremendamente complicado y más ajustado de lo que refleja el 66-38 final. Eldana suma así 5 de 5 y se carga de moral para los próximos enfrentamientos clave que se avecinan. Líderes en solitarios, los de Dueñas se afianzan en la cabeza de la tabla aprovechando las derrotas de sendos rivales directos por el campeonato: Fotogramavivo cayó ante Roida Gym Aldeamayor en el derbi local; mientras que Vegareal Peñafiel dio la campanada imponiéndose al actual campeón, CB Carrión. El revés que asesta Eldana a la liga es doble.

Muy fuerte comenzó Eldana con una magnífica y vibrante puesta en escena que, muy a su pesar, solo duró 30 segundos. Intenso, pero efímero. Cuatro puntos en medio minuto auguraban un arranque fulgurante que rápidamente se vio sofocado por el orden que impuso Remolachas, que solo contaron con 6 jugadores para la dura cita; por su parte, los eldanenses, defendían su feudo con todo el arsenal. Tras el gran inicio, llegó la caraja local, bien aprovechada por los visitantes de Simancas para dar la vuelta al marcador, consiguiendo llevar la iniciativa hasta el descanso. Eldana , negado desde la línea de triple a pesar de las buenas situaciones de tiro que dispuso, encadenó cinco minutos sin anotar. Sin puntería ni soluciones, Remolachas no supo aprovechar estas circunstancias para despegarse en marcador. Lejos de ver la mejor versión de ambos conjuntos, un paupérrimo 8-13 cerraba un primer cuarto digno para el olvido. En el segundo acto, misma tónica. Eldana ninguneaba a sus pívots y no conseguía meter balones en la pintura de Remolachas, que defendían el perímetro con relativa tranquilidad. Los triples seguían lloviendo sin acierto y las soluciones no llegaban. Todo lo contrario que Remolachas, que movía bien el balón pero fallaba en la ejecución. Los minutos pasaban y las canastas se sucedían con cuentagotas, pero ningún equipo conseguía llevarse el gato al agua. Sin embargo, los visitantes serían los mayores perjudicados al desaprovechar una ocasión ideal de asestar una estocada a los eldanenses y poner tierra de por medio en el marcador. No fue así, y más tarde pagarían caro su desacierto e inexperiencia ante el vendaval que se les avecinaba en la segunda parte. 18-23 marchaban ambos equipos al descanso.

Tras la reanudación, cambio de chip total y digno de mención el discurso arengador que se debió escuchar en los vestuarios de Eldana ante la salida en tromba de los locales. Presión asfixiante y rápidos contraataques, seña de identidad eldanense, subieron de revoluciones a los jugadores y les hicieron entrar, al fin, en el partido. Remolachas, totalmente avasallado, no logró superar ni una sola vez la presión plantada y rápidamente se vieron obligados a pedir un tiempo muerto. Por aquel entonces, los de Dueñas ya habían dado la vuelta al partido y mandaban 27-23 en el electrónico. Anecdóticos fueron los nueve puntos que anotaron en tan solo tres minutos de parcial, por los ocho registrados en todo el primer cuarto. Sin embargo, lejos de conseguir la reacción deseada, el tiempo muerto de los visitantes fue la calma que precedía la tempestad. Eldana volvió a subir una marcha más, sacó a paseo su juego coral y continuó anotando, a pesar de que los lanzamientos desde la larga distancia seguían siendo una pesadilla. Mientras tanto, los visitantes se mostraban impotentes ante el muro eldanense, que en este tercer cuarto solo encajó 7 puntos en contra, todos ellos desde la línea del tiro libre, ninguno tras canasta en juego. En pleno huracán ofensivo, Eldana dobló la anotación de toda la primera parte en tan solo la mitad de tiempo. 42-30 reflejaba el marcador a falta de disputarse el parcial definitivo. Pero el último cuarto fue un reflejo de lo vivido en el anterior. Los locales estaban desatados y querían hacer más sangre a sus rivales. Sin bajar ni un ápice la intensidad, arrollaron en cada acción a los visitantes, totalmente apabullados, que clamaban para que terminase un partido que tuvieron muy de cara en la primera mirad. Finalmente, el castigo cesó con un contundente 66-38.

Basketvall Plata

Resultados

Al Igual que en Oro se jugó toda la jornada el sábado. En Peñafiel los de Gregorio Fernández no tuvieron problema para ganar a Capsi.es por 14 puntos (49-35). Mientras que en Aldeamayor los voluntariosos/as jugadores de Aldeamayor no pudieron con Desguaces Cano y acabaron perdiendo por 32 puntos (24-56). En Tudela Los Palacios se vivió un auténtico partidazo hasta comienzos del tercer cuarto que Renedo se fue en el marcador para acabar ganando por 25 puntos (56-31) y en el partido que cierra la jornada en Dueñas, los chavales de Titanes se impusieron a Vacceos uno de los gallitos de la plata por 26 puntos (74-48).

Clasificación

CLASIFICACIÓN BASKETVALL ORO

PJ

PG

PP

PF

PC

PTOS

DIF

1

C.D. ALMIRANTES

4

4

0

218

153

8

65

2

DESGUACES CANO

5

3

2

319

287

8

32

3

GREGORIO FDEZ.

5

3

2

266

256

8

10

4

C.D. TITANES

4

3

1

268

206

7

62

5

VACCEOS

4

3

1

237

195

7

42

6

RENEDO

5

2

3

256

251

7

5

7

CAPSI.ES C.B.

4

1

3

185

190

5

-5

8

ANSÚREZ BASKET

4

1

3

177

213

5

-36

9

ALDEAMAYOR

5

0

5

132

307

5

-175

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar