Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Roida Gym y Fuensaldaña se distancian en los lideratos del baloncesto provincial

Roida Gym y Fuensaldaña se distancian en los lideratos del baloncesto provincial

Ambos equipos saldaron con victorias sus encuentros del pasado fin de semana. En la categoría Sénior Femenina Boecillo comanda la clasificación seguido de Medina Villa de Ferias. Este fin de semana se disputa la sexta jornada.

Luis Carlos Andrés

El pasado fin de semana se disputó la quinta jornada del Campeonato Provincial que organiza la Diputación Provincial de Valladolid.

El el grupo Pinares-Medina la jornada vivió el duelo entre Nava del Rey y Roida Gym de Aldeamayor que a priori podía parecer más igualado pero que resultó ser un paseo militar para los segundos llevándose el partido por un escandaloso 12 a 86. En el resto de encuentros Fotogramavivo Aldeamayor se deshizo de Vayapollos Íscar por 60 a 36, el otro equipo de Íscar –Berg. Kids-, venció a Olmedo por 35 a 28 y en el duelo comarcal de la jornada, Portillo derrotó a Aldeamayor por 65 a 42.

Tras estos resultados Roidagym se coloca líder en solitario con cuatro partidos ganados de cinco disputados.

En el grupo Cercanías, la quinta jornada no se disputó en la totalidad ya que dos partidos no se jugaron, uno al ser aplazado y el otro al no tener disponible la cancha al haber a la misma hora programado un partido de copa de otro deporte.

El sábado solo se jugó el partido entre Bastu Tudela y el líder Fuensaldaña en Tudela San Roque donde los locales opusieron resistencia hasta que la gasolina se les acabó en el tercer cuarto para acabar perdiendo (28-58). 

El domingo por la mañana se jugaron los dos partido de Quintanilla en el P.M de Basilón donde en el primero los locales de Vega de Yuso y Simancas jugaron un partidazo resuelto en el último cuarto que acabó ganando Vega de Yuso (56-47). En el segundo partido Zaratán Basket ganó con deportividad a los chavales de Peñafiel Junior que en cada partido demuestran su progresión y como siempre se divierten en la cancha y aprenden de los rivales (100-30).

En Sénior Femenino, Pedrajas cayó ante Mojados por 34a 37, Zaratán venció a Cigales por el resultado administrativo de 20 a 0, Villanubla sucumbió ante Medina Villa de Ferias por un contundente 16 a 69 y Boecillo ganó a Olmedo también por un 20 a 0.

ROIDA GYM BARRIÓ DE LA PISTTA A NAVA DEL REY

Fran Morales (Roida)

ROIDA GYM 86-12 NAVA DEL REY

Nueva victoria en la competición de Diputación esta vez ante Nava Del Rey. Partido al cual llegábamos ambos equipos igualados en la primera posición de la clasificación. 
Comenzamos el encuentro con gran intensidad a sabiendas de que estaba en juego la primera posición, con multitud de robos de balón y claros contraataques que rompieron el partido con un contundente 32-1 a nuestro favor al final del primer cuarto. 
En el segundo cuarto viendo la diferencia entre ambos equipos, bajamos la intensidad tanto en ataque como en defensa, pero aun así Nava Del Rey no era capaz de anotar. Aun moviendo bien el balón en ataque la selección del tiro no resultaba la más adecuada, desembocando en un 46-3 al descanso del encuentro.

Tras la reanudación el partido transcurso de la misma forma: Nava incapaz de anotar. Además de no ser capaces de anular nuestra salida al contraataque, con otro abultado 21-2 al final del tercer cuarto. 

Con un 67-5 dio comienzo el último cuarto, donde por fin Nava consiguió anotar 7 puntos, pero nuevamente con múltiples pérdidas de balón, terminando el encuentro con un 86-12 para nuestros chicos.

Destacar a Bladimil Lebrongeraldo y Jonathan Durant con 50 puntos entre ambos , 32+18 respectivamente. 

GRAN VICTORIA DEL VEGA DE YUSO LUCHANDO COMO ESPARTANOS ANTE UN GRAN EQUIPO

BALONCESTO VEGA DE YUSO 56-47 SIMANCAS

Luis Carlos Andrés (Vega de Yuso)

En una mañana primaveral pese a la lluvia en Quintanilla en el P.M de Basilón nos hemos enfrentado a un gran equipo como es Simancas, equipo con el que ya nos habíamos enfrentado esta temporada en la Liga Basketvall.

El primer cuarto ha sido dominado por Simancas gracias al acierto de sus jugadores Rubén Vaquero y Javier Sanz, por 10-16. En el segundo cuarto, Vega de Yuso ha cambiado la defensa a una 1-3-1 que ha servido para recortar la diferencia y llegar al descanso perdiendo de 4 puntos (25-29).

Tras el descanso el panorama cambió y Vega de Yuso con la 2-1-2 logró dar la vuelta al marcador con un parcial de 15-7, donde destacaremos el triple de nuestro pívot Sergio Benito que suponía el empate a 36 para llegar al final del cuarto ganando de 4 (40-36). El último cuarto le jugó mejor Vega de Yuso con una gran defensa y ataque donde Rubén Iglesias resultó decisivo anotando tres canastas de 2 puntos vitales, que le llevó a ganar de 5 puntos (16-11) para acabar ganando de nueve puntos (56-47). 
Destacar por Simancas a Rubén Vaquero con 16 puntos y 3 triples, a José Manuel Martínez y Javier Sanz con 11 puntos y un triple cada uno.

Por parte de Vega de Yuso, destacar a Raúl Salamanca con 19 puntos y un triple y a Sergio Benito con 18 puntos y 1 triples.

El próximo sábado si no hay cambios de última hora jugamos en Simancas contra Portillo Titanes.

Vega de Yuso (10+15+15+16): Óscar (8, 6L) Jesús, Chema (3, 1T), Sergio (18, 1T, 1L) y Raúl (19, 1T, 2L) – equipo titular – Rubén (6) y José Luis (2). 
Entrenador = Carlos Andrés

Simancas (16+13+7+11): Buji (4, 1T, 1L), Rubén (16, 3T, 1L), Carlos (5, 1L), José Manuel (11, 1T, 2L) y Javier Sanz (11, 1T, 4L) – equipo titular – Juan.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar