Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Roida Gym y Aldeamayor C disputan esta tarde la final del I Torneo de Baloncesto de Portillo

Roida Gym y Aldeamayor C disputan esta tarde la final del I Torneo de Baloncesto de Portillo

Los dos equipos de Aldeamayor se deshicieron en las semifinales celebradas en la tarde del viernes de La Seca y Portillo respectivamente. La jornada final se celebra el domingo a partir de las 18:00 con los partidos por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pabellón de deportes de Portillo fue el escenario el pasado viernes de las semifinales del I Torneo de Baloncesto Pío del Río Hortega, cuadrangular que ha reunido a representantes de Aldeamayor, La Seca y el propio Portillo.

El primer choque enfrentó a Roida Gym contra La Seca.  El partido fue muy igualado. Pese a un comienzo dubitativo del equipo de la Seca –que se presentó en Portillo con sólo 5 jugadores- este equipo fue recortando poco a poco el marcador al atlético conjunto dirigido por Fran Morales, llegando a estar empatados y sin que ningún equipo tomara ventajas claras a lo largo de los 3 primeros cuartos.  En el último cuarto, el quinteto de la Seca empezó a notar que no tenía a nadie en el banquillo y al final de estos diez últimos minutos fue cuando gracias a jugadores como Federico Santana, Edu o su capitán, Javi García, Roida aprovechó para irse en el marcador y vencer por un definitivo 67-54.

En el segundo choque, que enfrentaba a los anfitriones de Portillo contra Aldeamayor C fue un partido rápido. Aldemayor C con su juego alegre y efectividad desde la línea de tres puntos cogió una ventaja inicial, y los locales aunque contestaban  no tuvieron el mismo acierto exterior y aunque lucharon se se fueron quedando atrás en el marcador. En la segunda mitad, el partido se estancó en una diferencia de 10 puntos. El dominio de Portillo debajo de los aros a través de Fernando y Diego, se veía compensado con triples de J.C. Santos y de Erik  lo cual hizo de Aldeamayor C un justo campeón por 33 a 45.

Esta tarde a las 18 horas se disputará la final de consolación entre La Seca y Portillo y en torno a las19:30 se decidirá quién es el campeón del I Torneo AC Pio del Rio Hortega entre los dos equipos de Aldeamayor.

Juan J. Vilalba Pinilla

    La Seca y Portillo, los otros semifinalistas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar