Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ROIDA GYM VENCE A ELDANA EN EL DUELO DE PRIMEROS DE LA LIGA BASKETVALL

ROIDA GYM VENCE A ELDANA EN EL DUELO DE PRIMEROS DE LA LIGA BASKETVALL

Los que dirige Fran Morales se impusieron a los palentinos por 49 a 65 y se colocan líderes con uno y dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores
Este fin de semana se celebrará la décima jornada en las sedes de Montemayor, Aldeamayor y Rioseco

Imagen del partido de la pasada jornada entre el C.B. MOntemayor y el Transportes Nino-Carnicería Luis Portillo.

Pueblosycomarcas.com

El pasado fin de semana se disputó la novena jornada de la liga BasketVall gestionada por la Fundación Eusebio Sacristan.

El sábado, en la sede de Renedo, la jornada comenzó con un muy emocionante partido entre La Enseñanza UEMC y en el Activa Parques y Jardines, imponiéndose estos últimos en un final de infarto por un marcador de 67 a 70.

En el siguiente encuentro, Vegg´s Vacceos encontró el camino de victoria frente un voluntarioso Renedo Oligueva al que acabó derrotando por el tanteador de 47 a 35.

En la sede de Dueñas, FDS Dynamics plantaron cara a un magnifico CD Almirantes Caramanzana que se llevó la victoria por 43 a 67.

En el que fue el encuentro de la jornada, una reedición de la Supercopa, enfrento a los los locales, el CB Eldana Bar López frente al Roida Gym Aldeamayor. El encuentro, fue muy físico, como nos tienen acostumbrados ambos equipos, fue muy vibrante, los locales con muchas bajas y los de Aldeamayor cargándose enseguida de faltas personales. El encuentro acabó decantándose para los visitantes por un 49 a 65

El domingo por la mañana, en la sede de Portillo. Titanes de Castilla Tafisa ganó de 6 puntos a Desguaces Cano, 77-71- gracias a su presión a todo campo

Cerró la jornada la victoria del CB Montemayor-Autoescuela Circular, desplegando un gran juego combinativo, sobre el Transportes Nino- Carnicería Luis Sanz al que terminaron por vencer por 61 a 65.

Tras estos resultados el Roida Gym se alza en solitario como líder de la clasificación seguido a un punto por Titanes Castilla y por Eldana C.B. a dos. Por la parte de abajo Renedo y FDS Dynamics ocupan las últimas plazas.

ELDANA C.B. 49 – ROIDA GYM ALDEAMAYOR 65

Novena  jornada de la liga Basketvall disputada el pasado sábado en el frontón municipal de Dueñas, a las 19:00 horas.

Árbitros:Polanco y Castro (Valladolid)

Eldana: (12+8+19+10). De Vena (9), Flechi (4, 1 triple), Mimi (10), Nacho (20), Antonio (0) –quinteto inicial-  Aitor (0), Javi (6), Juan Luis (0).

26 personales (9+17); Eliminados: Flechi y Javi

Roida: (21+10+12+22). Jonathan (20, 2 triples), Lebrón (11, 1 triple), Moreno (6, 1 triple), Peña (7), Santana (6) –quinteto inicial- Fran (5), Yustos (0), Javi (10, 1 triple), Morales (0).

32 personales (15+17); Eliminados: Jonathan, Santana y Peña

Vuelta a la competición tras el parón navideño y segunda derrota de la temporada para Eldana y de nuevo en su propio feudo; como alivio al escozor de esta derrota se puede alegar la falta de jugadores importantes y que ha sido ante el líder de la competición, pero es que 2 semanas antes Eldana se había llevado el torneo de Navidad de Aldeamayor ante este equipo y ahora se han vuelto las tornas, desplazando a los locales hasta la tercera posición de la clasificación de esta liga Basketvall.

Ya desde el comienzo Eldana tardó en encontrar un ritmo adecuado para sus intereses y por el contrario Roida estaba muy activo, sobretodo en ataque, y a la vez acertado en sus decisiones; la mala defensa y las perdidas en ataque fueron la constante de los 2 primeros cuartos, y a pesar de que los visitantes bajaron mucho el ritmo de juego en el 2º cuarto, el Eldana no encontraba la manera de conseguir canastas, ni desde dentro de la zona, ni en el lanzamiento exterior. Al descanso 20-31 para Roida.

De nuevo el tercer cuarto fue el mejor de los locales, con una gran defensa presionante a medio campo que impedía la circulación del balón en los ataques de Roida, y daba la ocasión de robar balones que posibilitaban rápidas transiciones con canastas fáciles; a un minuto del final de este cuarto Eldana se coloca a tan solo 1 punto de su rival, pero no logra dar la vuelta al marcador. En el último cuarto se volvió a las andadas con los mismos errores de todo el partido, malas decisiones en ataque con excesiva precipitación, mala selección de tiro, en uno de los peores días en esta temporada, en el lanzamiento exterior, y por encima de todo los 25 tiros libres fallados, algo totalmente inaceptable para un equipo aspirante a estar siempre entre los mejores. Al final la diferencia se disparó exageradamente para la igualdad que se vivió en el encuentro.

PRÓXIMA JORNADA

Sábado 16 de enero en Montemayor

16:30 h.: C.B. Montemayor vs C.D. Renedo

18:00 h. Activa Parques y Jardines vs Titanes Castilla Tafisa

Sábado 16 de enero en Aldeamayor

18:15 h.: Roida Gym vs Portillo

19:45 h.: Veg’s Vacceos vs FDS Dynamics

Domingo 17 de enero en Rioseco

10:30 h.: Desguaces Cano vs Eldana C.B.

12:00 h.: C.D. Almirantes vs Enseñanza UMC

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar