Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ROIDA GYM SE DESHIZO DE ELDANA Y SE PLANTA EN LA FINAL DE LA COPA BASKETVALL ANTE ACTIVA PARQUES Y JARDINES

ROIDA GYM SE DESHIZO DE ELDANA Y SE PLANTA EN LA FINAL DE LA COPA BASKETVALL ANTE ACTIVA PARQUES Y JARDINES

Será el sábado desde las siete de la tarde en el Polideportivo Municipal de Aldeamayor de San Martín
Los que dirige Fran Morales representarán el próximo fin de semana a Castilla y León en el Campeonato Intercomunidades que se celebra en Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Roida Gym jugará la final de la Copa Basketvall el próximo sábado a partir de las siete de la tarde en el Polideportivo Municipal de Aldeamayor de  San Martín ante el Activa Parques y Jardines. Los de la localidad, que intentarán revalidar el título que ya lograron la pasada campaña, llegan a este último partido tras imponerse en la mañana del pasado domingo al Eldana C.B. de Dueñas por 74 a 61.

Como ha sucedido en diferente ocasiones a lo largo de la temporada, los jugadores de Dueñas se presentan al choque con varias ausencias importantes, y para colmo su planteamiento inicial del partido no logra los frutos deseados: con una zona mixta  que cogía a dos jugadores en individual y el resto en un rombo, pretendía frenar el lanzamiento exterior, y las dos primeras jugadas finalizan en dos triples para Roida. A pesar de ello, Eldana, como indican desde el propio equipo “confiaba en su defensa y poco a poco va anotando hasta igualar el cuarto y finalizarlo con un 19-15 esperanzador”.

En el segundo cuarto los eldanenses deciden cambiar su defensa y lo que provoca un desastre puesto a los cinco triples conseguidos por Roida en el primer periodo se suman otros seis. Los visitantes se desesperan por no poder encontrar un modo de frenar el vendaval triplista del rival. Al descanso se llega 40-24 para los locales y sensación de resignación entre los visitantes.

Vuelven a intentarlo los de Palencia en el tercer cuarto un nuevo cambio defensivo y mutan a una zona 3-2 con muchos ajustes y que en un principio no solucionaba nada. Los de Roida sumaban siete puntos para lograr la máxima diferencia del encuentro (45-21). Contra viento y marea y con un gran desgaste físico Eldana logra reducir la diferencia hasta colocarse  en un ajustadísimo 57-53.

En este momento del partido las faltas personales del Eldana le obligan a realizar cambios defensivos y de jugadores que fueron aprovechados por Roida para dar un nuevo arreón en el marcador gracias a tres triples consecutivos, y aunque en ningún momento bajaron los brazos los de Dueñas, la diferencia ya era muy difícil de remontar.  Al final la victoria se queda en Aldeamayor por el definitivo 74-61.

Eldana jugará por el tercer puesto ante C.B. Íscar el sábado en Aldeamayor antes de la final.

FICHA TÉCNICA:

Roida Gym Aldeamayor: Moreno (30, 10 triples), Jonathan (9), Nuñez (14, 2 triples), Andy (7, 2 triples), Javi (3) –quinteto inicial- Gomez (3, 1 triple), Carone (0), Kuman (0), Geraldo (8, 1 triple).

Eldana CB: Jorge (23, 3 triples), Mimi (14), Nacho (11), Adrian (6), Suarez (4) –quinteto inicial- Flechi (3), Juan Luis (0), De Vena (0), Antonio (0), David (0).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar