Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Roida Gym se alzó con el I Torneo de Baloncesto de Portillo

Roida Gym se alzó con el I Torneo de Baloncesto de Portillo

En la tarde de ayer se disputaron las finales de consolación y absoluta del I Torneo Pío del Río Hortega de Baloncesto de Portillo. El equipo Roida Gym de Aldeamayor resultó vencedor al imponerse a los jóvenes de Aldeamayor C por un contundente 61-20.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Roida Gym se proclamó ayer campeón del I Torneo de Baloncesto de Portillo que se ha celebrado a lo largo del fin de semana en el pabellón municipal organizado por el equipo de baloncesto de local.

La jornada comenzó con la disputa del choque por el tercer y cuarto puesto que enfrentaba a Portillo y La Seca. Portillo se presentó con varias bajas, entre las que hay que destacar la de Fernando S. Insúa pero el equipo estuvo muy dignamente representado por Rodrigo Sanz Martín, Diego Martínez Peláez, Gonzalo Sanz Martín, Julio Cesar Baticón Martín, Ernes Epv, José Mari y Blackman. El partido estuvo muy igualado hasta el último suspiro ya que a falta de 6 segundos y con posesión para los locales, el aro escupió el lanzamiento triple de Julio Baticón con lo que la tercera posición se fue para la Seca por un tanteador de 30-32. En los portillanos, junto al propio Baticón habría que destacar a Martínez Peláez por su desparpajo a la hora de lanzar a canasta.

Posteriormente se disputó la final entre Roida Gym y Aldeamayor C. Los primeros consiguieron un abultado triunfo por un 61-20 gracias a la buena defensa y al poco acierto ofensivo del equipo rival que en poco se parecía al equipo que 2 días antes gano al equipo anfitrión. Roida realizó un buen partido donde además puedo practicar distintas defensas y se pudo dar muchos minutos a jugadores con menos peso en el juego pero que demostraron estar a la altura de todos sus compañeros. Por los vencedores habría que destacar las penetraciones de Edu Aragoneses y Lebrón, el poder reboteador de Fede Santanta y la buena dirección desde el banquillo de Fran Morales. Por su parte en Aldeamayor C, además de la voluntad y garra de los jugadores, habría que resaltar que ha sido el único equipo mixto del torneo con la presencia ensus filas de las hermanas Raquel –entrenadora- y Sandra González y Lara Ortiz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar