Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Roida Gym en Pinares, Fuensaldaña en Cercanías y Boecillo en féminas lideran las clasificaciones del campeonato provincial de basket

Roida Gym en Pinares, Fuensaldaña en Cercanías y Boecillo en féminas lideran las clasificaciones del campeonato provincial de basket

El pasado fin de semana se disputó la sexta jornada en la que los tres equipos reafirmaron su potencial y se perfilan como favoritos para proclamarse campeones de sus respectivos grupos. Este fin de semana se disputa la octava jornada en los tres grupos.

Luis Carlos Andrés

En el grupo Sénior Femenino, Olmedo San Miguel cayó derrotado ante Zaratán por un contundente 12 a 75, Cigales sucumbió ante el líder Boecillo por 42 a 50, el Villa de Medina se paseó ante Pedrajas y logró un contundente 70 a 30 y finalmente, en un disputado partido, Mojados perdió por dos puntos, 23 a 25 ante Villanubla.

En el grupo Pinares, Roida Gym continúa intratable y se deshizo con facilidad de Medina Los Chopos por un 85-41 que deja bien a las claras el dominio de los de Aldeamayor de San Martín. Por otro lado, Íscar Vallapollos no pudo con Olmedo y terminó cediendo por un 30 a 35 mientras que el otro equipo de Íscar –Iscar Berg. Kids- vencieron a Portillo por 55 a 39. En el último partido de este grupo A.B. Nava del Rey perdió su partido contra Fotogramavivo de Aldeamayor por 28 a 77.

En este grupo Roida sigue en lo más alto de la clasificación con sólo una derrota por delante de Íscar Berg. Kids y Fotogramavivo. Nava, con dos derrotas consecutivas ante los equipos de Aldeamayor, ha caído hasta la cuarta plaza.

Por último, la sexta jornada en el grupo Cercanías se jugó entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. El sábado en Simancas se jugaron dos partidos en la lucha por entrar en cuartos de final, en el primero Titanes de Castilla gracias a su acierto desde la línea de tres puntos ganó a Vega de Yuso ampliamente (62-32). El otro partido entre Simancas y Quintanilla estuvo marcado por el primer cuarto donde los locales encestaban todo y Quintanilla nada, al final los visitantes recortaron a los 7 puntos finales (55-48).

En la mañana dominical en Zaratán, el líder Fuensaldaña consolidó el liderato ante Zaratán Isotopos, partido que se presuponía más igualado del resultado final pero las bajas se notaron (78-46). El segundo partido enfrentó a Zaratán Basket y Bastu Tudela un partido que no defraudó y se resolvió en la segunda parte (67-55). En el último partido, Almirantes ganó a los chavales de Peñafiel Junior pero a pesar de ello siguen pasándoselo muy bien en la cancha y aprendiendo de los rivales (68-19).

ROIDA GYM SUMA Y SIGUE

ROIDA GYM 85-41 MEDINA LOS CHOPOS

Fran Morales (Roida Gym)

Partido jugado el sábado día 9 en el Polideportivo de Aldeamayor en la competición de Diputación, donde la derrota de la primera jornada nos obliga a dar todo en cada encuentro, buscando la primera posición para afrontar los cruces de la fase final lo mejor posicionados posible.

Partido cómodo desde el inicio donde Medina solo desplazo a 6 jugadores, y varios contraataques nos permitieron ganar el cuarto por un 20-14.

El segundo cuarto más tranquilo con intercambio de canastas sin correr el contraataque pero con más actitud defensiva, nos llevó al descanso con un 33-20.

A partir del tercer cuarto los jugadores de Medina cada vez más cansados no conseguían parar la ofensiva de nuestros chicos volviendo a ganar el cuarto 25-7.

El último cuarto más de lo mismo, rápidos contraataques por parte de Piddy y grandes penetraciones de Jonathan, llegando al final del encuentro con un 85-41.

Esperando ya al próximo partido contra Iscar Berg Kids, invictos hasta el momento en esta competición. Destacar a Jonathan y a Lebron con 68 p. entre los dos, 36+32 respectivamente y a Adriel que ya se encuentra recuperado de la lesion que sufrio en el final de liga.

EL RESULTADO FINAL NO REFLEJA COMO FUE EL PARTIDO

BALONCESTO VEGA DE YUSO 32 – 62 PORTILLO TITANES

Luis Carlos Andrés (Vega de Yuso)

En la tarde calurosa primaveral del sábado nos desplazamos a Simancas a jugar contra el campeón de la Basketvall Plata, Titanes de Castilla. El acierto en el primer cuarto desde la línea de tres puntos decidió en parte el signo final del partido para Titanes Portillo dado que anotaron hasta 5 triples, llegando al final del cuarto con 11 puntos de ventaja (19-8). En el segundo cuarto con el cambio de la defensa a 1-3-1 Vega de Yuso estuvo mejor pero al descanso se llegó con ventaja de Titanes por 16 puntos (31-15). 
Tras el descanso, Vega de Yuso consiguió recortar la diferencia y ponerse a 7 puntos pero nuevamente el acierto de tres y varios contraataques llevaron a Titanes a acabar el cuarto con 19 puntos arriba (44-25). El l último cuarto con todo decidido solo sirvió para que se aumentara la diferencia a los 30 finales (62-32).

Destacar por Titanes, los ocho triples anotados, su juego rápido y su capacidad atlética, y sobre todo a su entrenador Jaime Piuri que ha conseguido formar un gran equipo que entrena en el I.E.S Ribera de Castilla y este año ha logrado tener la propia Escuela de Baloncesto de Titanes de Castilla. No puedo publicar las anotaciones de ellos porque la copia del acta no es legible los nombres, lo siento.

Por Vega de Yuso destacar a Sergio Benito con 14 puntos y Chema Andrés con 13 puntos y 4 triples.

Vega de Yuso (8+7+10+7): Chema (13, 4T, 1L), Sergio (14, 4L), Charly (3, 1L), José Manuel y Cristian – equipo titular- Carlos y José Luis (2). Entrenador, Aitor Martín.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar