Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ROIDA GYM DE ALDEAMAYOR SE PROCLAMÓ VENCEDOR DE LA LIGAS BASKETVALL

ROIDA GYM DE ALDEAMAYOR SE PROCLAMÓ VENCEDOR DE LA LIGAS BASKETVALL

Se impuso a Eldana C.B. en la semifinal disputada en Aldeamayor el sábado por la tarde y a Titanes en la final del domingo en Zaratán
Sus jugadores Fede Santana y Jonathan Durant fueron distinguidos como MVP de la final y máximo anotador de la liga respectivamente

Juan J. Villalba Pinilla

El pasado fin de semana se disputó la fase final –semifinales y final- de la Liga Basketvall Empresas de Baloncesto en la que se coronó campeón de esta competición el Roida Gym de Aldeamayor.

En la tarde del sábado se disputaron en Aldeamayor las dos semifinales. En la primera de ellas Titanes venció  a C.B. Montemayor por un contundente 91 a 54. Los de La Pililla en ningún momento tuvieron opción ante un Titanes que se mostró muy acertado en ataque y serio y firme en defensa.

La segunda semifinal enfrentaba a los locales de Roida Gym y a los palentinos de Eldana. La tendencia de la fase de liguilla, en la que los de Aldeamayor no habían ganado ni un solo partido, hacía que Eldana partiera como favorito pero las previsiones se rompieron. Al partido no le faltó de nada y hubo momentos donde los nervios estuvieron a flor de piel lo que provocó que se pitaran varias técnicas y alguna descalificación. Eldana fue a remolque todo el encuentro y finalmente terminó perdiendo por 81 a 74.

A las once de la mañana del domingo dio comienzo en el Pabellón Infanta Juana de Zaratán la gran final entre Titanes y Roida. El partido estuvo muy disputado e igualado hasta el último cuarto cuando los de Aldeamayor consiguieron la ventaja que les dio la victoria por 76 a 61.

Francisco Fuentes por parte de la Diputación de Valladolid y Fernando Salvador en representación de la Fundación Eusebio Sacristán fueron los encargados de entregar los trofeos a los vencedores de la liga y a los mejor valorados de la competición. Así, además de la copa de campeones para Roida, su jugador Jonathan Durant recibió el premio como máximo anotador de la Liga 384 puntos en 15 partidos -25,6 puntos por partido- y el pivot del Roida, Federico Santana, se llevó el MVP de la final al anotar 26 puntos. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar