Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Roban 3.000 metros de cable de alumbrado en La Cistérniga y dejan la N-122 a oscuras

Roban 3.000 metros de cable de alumbrado en La Cistérniga y dejan la N-122 a oscuras

La Cistérniga ha sufrido en los últimos días una oleada de  robos en la que los amigos de lo ajeno han sustraído aproximadamente unos 3.000 metros de cable de cobre de farolas en distintos tramos de la antigua carretera N-122 a lo largo del término municipal.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como consecuencia de los robos, algunas zonas de la travesía han permanecido en tinieblas durante algunos días con el consiguiente perjuicio para los vecinos, principales usuarios de esta carretera.El alcalde de la localidad, Mariano Suárez, ha informado a la Subdelegación del Gobierno del suceso que “se ha venido produciendo repetidamente en, al menos, cuatro ocasiones desde hace varios días” según ha señalado a diferentes medios de comunicación. Además ha solicitado mayor vigilancia. Los desperfectos provocados, además del material sustraído, son cuantiosos en los cuadros eléctricos y por la rotura de arquetas en los distintos puntos afectados.

Al margen del robo de cable, los ladrones desvalijaron en una noche hasta trece trasteros interiores de varios bloques de pisos de una de las calles del municipio. Los cacos podrían haber accedido al edificio por el garaje como afirman algunas de las víctimas de estos robos. Después, rompieron las cerraduras de los trasteros y se llevaron los enseres de valor y materiales que cada vecino guardaba allí, tales como herramientas, accesorios del automóvil o alimentos, entre otras cosas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar