Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Río Esgueva pasa el examen para ser referencia nacional en triatlón

Río Esgueva pasa el examen para ser referencia nacional en triatlón

/

El responsable de tecnificación de triatlón en el CAR de Madrid, Adrián Ruano, valoraba la experiencia de su paso por Valladolid. “La Federación de Castilla y León nos ha demostrado su compromiso de implicarse en el programa nacional de triatlón y nuestra idea es implantar un centro de tecnificación como el de Murcia.

Pueblosycomarcas.com

El Centro de Tecnificación Deportiva de Triatlón de Castilla y León que se encuentra en las instalaciones de Río Esgueva de Valladolid, podría convertirse en el futuro en uno de los centros de alto rendimiento de esta especialidad deportiva a nivel nacional, según las valoraciones de los técnicos de la Federación Española de Triatlón (FETRI), que han realizado este fin de semana una concentración con los jóvenes deportistas que aspiran a ser las futuras estrellas de este deporte en España.

Aunque este tipo de actividades de la Federación Nacional fuera de los centros de referencia que tiene tanto en Madrid como en Murcia son habituales, en esta ocasión ha sido muy especial, ya que ha servido para los técnicos de la FETRI como evaluación del potencial que tienen las instalaciones para acoger en el futuro otro centro nacional.

El responsable de tecnificación de triatlón en el CAR de Madrid, Adrián Ruano, valoraba la experiencia de su paso por Valladolid. “La Federación de Castilla y León nos ha demostrado su compromiso de implicarse en el programa nacional de triatlón y nuestra idea es implantar un centro de tecnificación como el de Murcia. Actualmente es un centro de referencia regional y queremos que pase a ser nacional. Las condiciones son perfectas para hacerlo ya que hay unas instalaciones magníficas. Solo haría falta un impulso institucional”, apuntó.

En esta ocasión han sido los diez deportistas y dos técnicos del Centro de Tecnificación Nacional de Triatlón ‘Joaquín Blume’ de la FETRI en Madrid, los que han realizado sus entrenamientos en Valladolid. Entre los convocados, han asistido los murcianos Juan Caro, Juan Pedro Moreno, Beatriz Ortiz; el canario Juan Viera; el gallego Marcos Ruiz; el navarro Ander Noain; la asturiana Lucía Vergara; el melillense Álvaro Martínez; así como las valencianas Sharon García y Andrea Fernández. Todos ellos, en edad cadete y junior.

Además, con motivo de la estancia en la ciudad, han sido invitados a participar los deportistas vallisoletanos becados por la Federación de Triatlón de Castilla y León en Río Esgueva, con el técnico Rubén de la Fuente a la cabeza. Así, Esther Gómez, Diego Gómez, Cristina Fanarraga y Laura Martín han podido compartir entrenamientos con sus compañeros de la capital de España. Una circunstancia que ha sido valorada satisfactoriamente por el preparador regional. “Para los deportistas de Valladolid el medirse con triatletas de un gran nivel les ayuda a progresar. Al obtener la beca nacional significa que son los mejores de España y su progresión está siendo muy grande”, resumía De la Fuente. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar