Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Retos solidarios Tierra de Pinares combinará el deporte y la educación en un nuevo reto

Retos solidarios Tierra de Pinares combinará el deporte y la educación en un nuevo reto

La plataforma solidaria ha organizado un acto el próximo domingo, 8 de marzo a las 19:00 horas, en el Pub Kaché de Arrabal de Portillo donde se presentará este nuevo reto al mismo tiempo que se recaudarán fondos en dinero y en especia destinados a la Asociación de Madres y Padres del Colegio. 

Juan J. Villalba Pinilla

Con el nombre de ‘Retos Solidarios Tierra de Pinares’ nacía a principios de 2014 en Portillo  una plataforma solidaria puesta en funcionamiento por Gerardo Sanz Vaca, vecino de localidad, cuya misión era la de ofrecer una estructura para que cualquier deportista de cualquier deporte se planteara un reto deportivo con un fin solidario.

Uno de sus primero retos fue el Gran Trail de Peñalara, una carrera de montaña por la Sierra de Guadarrama, en la que varios deportistas recorrieron a finales de junio del pasado año 110 kilómetros para recoger fondos en favor del Taller Ocupacional de Mojados. La plataforma ha seguido caminando desde sus comienzos y en breves fechas presentará un nuevo reto en el que “se mezclarán deporte, problemas sociales y música”.

Tal es así que el próximo domingo, día 8 de marzo, desde las 19:00 horas se ha organizado un acto en el Pub Kaché –al lado del Instituto Pío del Río Hortega- en el que se presentará este nuevo reto al tiempo que se hará una recogida de material escolar destinado al AMPA del colegio. Además, el 20% del importe de las consumiciones de la velada irán también destinadas a la asociación. A lo largo del acto se desarrollará una charla-coloquio bajo el título “Problemas de escolarización de familias necesitadas” y también tendrá lugar el concierto de Álvaro Sánchez. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar