Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / Respuesta a un compañero. Por Juan Miguel Noriega del Círculo Podemos de Aldeamayor

Respuesta a un compañero. Por Juan Miguel Noriega del Círculo Podemos de Aldeamayor

He dejado pasar estas fechas, ya que eran días de amor y buena voluntad pero ahora que han pasado estas fiestas te voy a responder. Mira E______; te quiero dejar claro que mi ideología política no es ni de derechas, ni de izquierdas,  ni tan siquiera de centro.

Juan M. Noriega

Mi ideología es la de aquel o de aquellos que muestren sensibilidad hacia sus semejantes, en especial hacía los más débiles y desprotegidos, y se solidarizan con ellos y sus problemas. Es la de aquel o aquello que entre sus ideas traigan soluciones para mejorar sus vidas y procurar que sean más felices, llámense PODEMOS, SEAMOS o CUALESQUIERAS otros que vengan.

Sensibilidad y solidaridad, sentimientos que por otra parte y así al menos parece desprenderse de sus actos expresados en leyes y decretos que principalmente nos han traído recortes en los servicios básicos, sanidad, educación, etc., de los que carecen nuestros gobernantes e instituciones actuales. Aquí meto en el mismo saco a todos y cuando digo “todos” quiero señalar tanto a los que nos gobiernan como a los que están en la oposición, porque no nos engañemos; aquí gobiernan todos, tanto los que mandan como los que los dejan que manden, o, ¿es su egoísmo el que no les permite ver la situación de sus compatriotas?

Ya lo dijo la madre Teresa de Calcuta: “el egoísmo es la raíz del mal”. Sí E______ ; me conmueve su falta de sensibilidad hacía esas personas que se les desahucia de sus casas, en muchos casos personas mayores que por haber avalado a sus hijos para la compra de una vivienda y que al quedarse sin trabajo (26% de paro) no ha podido seguir abonando los pagos de la hipoteca. En otros casos son familias con niños, algunos con discapacidades o enfermedades crónicas, o esas personas mayores que han tenido que abandonar sus tratamientos para combatir sus enfermedades crónicas, porque o compran los medicamentos o comen. Sí E______; esa es la elección.

Esos que engañados por los bancos (principalmente las cajas) han invertido los ahorros de toda su vida en esas preferentes y ahora lo han perdido todo o casi todo; ¿esto es justo? cuando se sabe lo que se han llevado los consejeros y directivos, la mayoría de ellos imputados en casos de corrupción. Los que sufren la llamada pobreza energética, así han bautizado a las personas que no pueden pagar ni la luz ni el gas. Ya veremos los que mueren este invierno como consecuencia de incendios por tener que recurrir para calentarse a métodos totalmente anticuados, no ya obsoletos sino desfasados. Sí; me estoy refiriendo a braseros de carbón y estufas de leña. Claro estos no cuentan como víctimas de la crisis, ya se encargan ellos de aquí se sea.

Sensibilidad para los familiares de las personas que se suicidan porque ellos son los que sufren, ya que el suicida ha acabado con su sufrimiento en el momento en que se quita la vida. No hablar de los suicidios, que aunque parece que existe un acuerdo tácito entre los medios de comunicación, ya sean escritos o de imagen hay que obviarlos,  en contra de lo que dicen algunos psicólogos  "Es un mito que si se habla de suicidio, se incita. Eso no es cierto", explica un psicólogo clínico especializado en estos sucesos que es la principal causa de muerte en España que ya son el doble de las muertes que se producen por los accidentes de tráfico y que dice: “El suicidio en España está en máximos. Pero, a pesar de que cada año más personas se quitan la vida, se trata de un ‘problema de salud pública que se oculta debajo de la alfombra’, según la opinión de expertos en salud mental de la Sociedad Española de Psiquiatría (Sespsiq). Otro psicólogo opina: “Lo que sí se subraya como un punto importante es el desempleo. Se ha relacionado los incrementos de suicidios con las subidas del paro"

Sensibilidad para con esas 1.800.000 familias en las que ninguno de sus miembros recibe ningún tipo de ingreso, me pregunto ¿cómo pueden subsistir? 

Por no hablar de los problemas de convivencia que existen en las familias en las que hasta tres generaciones se ven obligados a habitar la misma vivienda y repartir su economía como consecuencia de la crisis (paro, recortes, etc.). Yo para designar esta problemática empleo un término acuñado en la guerra del golfo “daños colaterales”.

En fin no sigo E_____; creo que esto es más que suficiente, ahora déjame que te diga una última cosa. No hay mejor ciego que el que no quiere ver y para mí esto es muy peligroso porque al final esto lleva al fanatismo y por desgracia mientras escribía esto ha habido en Paris el terrible atentado perpetrado por fanáticos islamistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar