Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / REPRESENTANTES DEl MUNDO DE LA DANZA VENDIMIAN EN LA RIBERA DEL DUERO EN HONOR A MARIEMMA

REPRESENTANTES DEl MUNDO DE LA DANZA VENDIMIAN EN LA RIBERA DEL DUERO EN HONOR A MARIEMMA

De esa vendimia, nacerá en 2017 el vino Rond de Jambe-Centenario Mariemma iniciativa de la Bodega Jesús Arbás y Mayte Bajo
Este proyecto está respaldado por la Diputacion de Valladolid, el Museo Mariemma y el Ayuntamiento de Íscar, que custodia el legado de Mariemma desde el 2007

Mayte Bajo, Rafael Amargo y Antonio Canales en un momento de la jornada. (JESÚS BÉNITEZ BÉJAR)

Pueblosycomarcas.com (@PueblosComarcas)

Con motivo del Centenario del Nacimiento de Mariemma en el 2017, la Bodega Jesús Arbás y Mayte Bajo, ubicadas en Piñel de Arriba, rindieron ayer, 12 de octubre, un homenaje a la bailarina de Íscar en particular y al mundo de la Danza en general. Es de sobra conocida la aportación artística, coreográfica y pedagógica de Mariemma. De la sinergia entre vino y danza, Mayte Bajo y Jesús Arbás propusieron una bonita y original idea en homenaje al vino y a la danza, la Vendimia Centenario Mariemma y a la vez firmaronel Manifiesto en Defensa de la Danza, que quedó sellado y marcado por los taninos del vino de la Ribera. Su original propuesta fue convocar a grandes bailarines y personalidades del mundo de la danza, relacionados en su mayoría con Mariemma, a una especial vendimia. De esa vendimia, nacerá en 2017 el vino Rond de Jambe-Centenario Mariemma.

Los invitados de honor fueron bailarines y artistas relacionados con la Danza y con Mariemma como Antonio Canales, Rafael Amargo, José Antonio, Víctor Ullate, Carlos Rodríguez, Manuel Segovia, Fernando Romero, Pepa Sanz, Nuria Pomares, José Merino, Arancha Carmona, Paloma Gómez, Mariló Uguet, Julia Estevez, Fuensanta Morales, Virginia Domínguez, Mª Carmen Luzuriaga, entre otros. También estuvieron presentes representantes de la prensa y política vallisoletana.

Una extraordinaria expedición de vendimiadores de honor, unidos por una causa común, La Danza Española, con estilo de Mariemma y al aroma del Rond de Jambe, de Bodegás Arbás.

Este proyecto está respaldado por la Diputacion de Valladolid, el Museo Mariemma y el Ayuntamiento de Íscar, que custodia el legado de Mariemma desde el 2007. Único y primer museo del mundo dedicado a la Danza Española, a través de un legado artístico de incalculable valor para la memoria de las artes escénicas.

VENDIMIADORES DE EXCEPCIÓN

Para conseguir criar un vino en honor a Mariemma que será presentado en el año del centenario el 2017, primero debe ser recogido de las vides y en esta ocasión fue vendimiado por las manos de los propios bailarines, críticos, artistas que han conocido a Mariemma y que se han formado y forjado bajo las mimbres de la danza. Sus manos expertas en danza, pero noveles en vendimias, aportarán la calidad necesaria, el cuidado justo y cargado todo ello de gran espiritualidad, ya que aportarán al vino su templanza, su fuerza, su sabiduría y amor a la Danza, transmitida a la uva que será recogida.

Los vendimiadores fueron responsables de recoger directamente el fruto que brinda la naturaleza y de sus manos, tras su impronta, empezará a fraguarse el Vino Centenario Mariemma, un vino muy especial que verá la luz en el 2017, como lo hiciera Mariemma cien años atrás.

Recogida de la uva, despalillado manual y fermentacion en un depósito ovoide, principios y filosofía biodinamicos, este es el nexo de unión perfecto para esta propuesta el depósito en forma de huevo nos traslada al comienzo de la vida un proceso de creación natural del vino.

Un grupo de invitados al evento. (JESÚS BENÍTEZ BÉJAR)

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar