Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Renting de coches para particulares: ventajas de tomar esta decisión

Renting de coches para particulares: ventajas de tomar esta decisión

/
  • Un renting de coches es un contrato mercantil por medio del que se alquila un bien durante un plazo bastante prolongado, siendo casi siempre mayor al año
  • El renting tiene muchas ventajas, por lo que tomar la decisión debe siempre ampararse en la consideración completa de éstas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Históricamente, el renting de coches ha estado asociado a las grandes empresas, las Pymes y, recientemente, a los profesionales autónomos. A través de las ventajas fiscales, eran la razón de que las personas jurídicas utilizaran el renting como método de tener un coche nuevo. Últimamente, estas ventajas para particulares han hecho que tomar la decisión sea cada vez más sencilla y clara.

¿Qué es el renting de coches? Sencillamente, se trata de un contrato mercantil por medio del que se alquila un bien durante un plazo bastante prolongado, siendo casi siempre mayor al año. En el renting de coches y en las condiciones actuales, la media de alquiler de coches para particulares está entre los 2 y los 5 años, incluso con la posibilidad de quedarse con la propiedad del mismo al finalizar el contrato, siempre y cuando, esté dentro del acuerdo.

El renting tiene muchas ventajas, por lo que tomar la decisión debe siempre ampararse en la consideración completa de éstas.

CONTRATACIÓN MÁS SENCILLA

Una ventaja que se ha convertido, a su vez, en una de las principales razones de la creciente popularidad del renting de coches en particulares.

Hoy día es mucho más fácil contratar un servicio de renting de coches, existiendo plataformas muy completas, como RentingFinders, que alivianan el proceso pudiendo escoger un coche de acuerdo a su marca, a su tipo o categoría, a su transmisión, al combustible utilizado y hasta a la duración del contrato, pudiendo ir desde los 2 hasta los 5 años.

Adicionalmente a ello, contando con asesoría y con cuotas más bajas, lo que ayuda incluso a particulares que se enfrenten a su primer contrato de este tipo, para que tengan una mejor experiencia y queden totalmente satisfechos con el proceso.

Además de ello, en comparación con la adquisición de un coche, en el renting no hay largos trámites ni esperas, porque la empresa que preste el servicio se encargará de todo para tener el coche inmediatamente.

AHORRO DE DINERO

El ahorro de dinero en un contrato de renting de coches se produce de diferentes maneras. Algunas, incluso, están inmiscuidas dentro de otras ventajas que posteriormente se señalarán.

Comparación con la compra. Al decidirte por el renting, estarás ahorrando entre un 12% y un 20% del coste de adquisición del mismo coche, diferenciando el porcentaje, entre si se compra al contado, o bien, mediante financiación bancaria.

No hay desembolsos importantes al inicio de un contrato de renting, tal como sucede en la adquisición, ya que si es al contado tendrás que pagar absolutamente todo el valor del coche, y si es financiado, te corresponderá una cuota inicial. El contrato de renting de coches se paga en cuotas fijas durante todo el periodo.

UN GASTO FIJO

Tanto autónomos, como Pymes, empresas y particulares están totalmente de acuerdo en que el coche no es un gasto fijo. Se trata, al contrario, de un gasto variable que puede llegar a resultar molesto dependiendo de las averías que se presenten, de la renovación del seguro, del recambio de neumáticos, del pago de impuestos de circulación o de pasar la prueba de ITV.

Con el renting de coches no sucede así, la empresa que presta el servicio se ocupa absolutamente de todo, así como de contratar un seguro a todo riesgo, de las averías, las revisiones, el coste de las reparaciones en el taller, pasar las pruebas de ITV, e incluso encontrarás la posibilidad de servicios que incluyen asistencia en carretera, vehículo de sustitución, o la reclamación ante la DGT por procesos administrativos asociados a multas.

De esta manera, el único gasto que tendrás, será la cuota mensual del contrato de renting, pasando a ser el coche un gasto fijo, previsible y planificable en todos los sentidos.

COCHES NUEVOS Y SEGUROS

Las mejores empresas de renting de coches que encontrarás tendrán un elemento común: su flota de coches es moderna, segura y con características de alta eficiencia energética. Por esa razón, el renting de coches te brinda la posibilidad de tener un coche nuevo y seguro, sin los costes asociados a su adquisición.

Esta ha sido, desde siempre, una de las razones de que el renting de coches sea tan popular. Hay coches de buenas prestaciones, excelentes condiciones de calidad, seguridad y eficiencia, que sencillamente no estarían al alcance de tu presupuesto mediante sistemas convencionales de compra. No obstante, sí pueden estarlo mediante la modalidad del renting, que exige sólo cuotas mensuales. Así, podrás disponer de un coche que siempre hayas querido o necesitado, nuevo y seguro, y que seguramente entrará dentro de tu presupuesto.

CONTRATOS FLEXIBLES

La decisión es tuya. Aunque existen aspectos que son fijos dentro del contrato, como el plazo del mismo o las cuotas a pagar, la mayoría de los mismos y las condiciones pueden ser flexibles o negociables.

  • ¿Qué sucede al finalizar el contrato? Puedes elegir si quedarte con el coche y pagar la diferencia de precio, se calcula el valor del coche en ese momento y se resta lo que hayas pagado en cuotas durante todo el contrato. Puedes dar por finalizado el contrato, o puedes renovar el contrato por una cuota similar y un coche nuevo, o cambiando completamente las condiciones, pero con la ventaja de que tendrás mejores ofertas por ser un cliente habitual.
  • Muchas cosas son negociables. El plazo puede disminuirse o extenderse, siempre que lo notifiques y esté dentro de las políticas de la empresa. Podrás amortizar varios pagos de las cuotas, aumentar el número de kilómetros disponibles por año o la libertad para usarlo dentro y fuera de las fronteras, entre otras tantas cuestiones. La mayoría de los aspectos que componen el contrato pueden negociarse y, a menudo, te permitirán ahorrar aún más dinero y tiempo.

El renting de coches ha dejado de ser cosa de autónomos y empresas, que por razones fiscales, se acogen a esta modalidad para tener una flota de vehículos. Los particulares cuentan con muchos beneficios en caso de considerar el renting por encima de la adquisición, y no serán pocas las alternativas, empresas, modelos de coches y cuotas atractivas, las que tendrán a su disposición.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar