Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / RENEDO EXPONE HASTA EL 31 DE JULIO SUS TRAJES RENACENTISTAS EN LA OFICINA DE TURISMO DE VALLADOLID

RENEDO EXPONE HASTA EL 31 DE JULIO SUS TRAJES RENACENTISTAS EN LA OFICINA DE TURISMO DE VALLADOLID

/
Los más de 20 trajes son utilizados en las recreaciones históricas “El Encuentro Real” y “El cortejo fúnebre de Juana” que se celebran cada agosto en el municipio, concretamente este año será el sábado 26
Han sido elaborados por las quince integrantes del Taller de Costura dirigidas por Maribel Poza

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Renedo de Esgueva, gracias a la disposición de la Oficina de Turismo de Valladolid, expondrá hasta el 31 de julio más de una veintena de trajes renacentistas utilizados en las recreaciones históricas “El Encuentro Real” y “El cortejo fúnebre de Juana” que se celebrarán en la localidad vallisoletana el sábado 26 de agosto.

Los trajes incluidos en la exposición, que podrá visitarse en la sede de la oficina de turismo de Valladolid en la Acera de Recoletos, s/n de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas; han sido elaborados por las quince integrantes del Taller de Costura de Renedo de Esgueva dirigidas por Maribel Poza, especialista en trajes de época. Entre los expuestos podrán admirarse los trajes que Felipe “El Hermoso”, Fernando “El Católico” y el Cardenal Cisneros usarán en su tenso encuentro y el vestido que Juana I de Castilla llevará en el cortejo fúnebre de su amado marido.

“El Encuentro Real” y “El cortejo fúnebre de Juana” son dos acontecimientos históricos representados por los habitantes y colectivos culturales de Renedo con las calles de Renedo y su antigua iglesia como imponente marco de las dos recreaciones.

La primera, la entrevista que Fernando “El Católico” y Felipe “El Hermoso”, con el Cardenal Cisneros como mediador, tuvieron en Renedo de Esgueva en el año 1506 y que sería de vital importancia para el futuro de Castilla.

Y la segunda, el momento en el que Doña Juana, con el cortejo fúnebre del cadáver de su marido Felipe “El Hermoso”, entró y descansó en Renedo. Dando tiempo así a que adecuasen el palacio en la localidad a la que se dirigía y en el que la Reina Juana pasó el resto de sus días.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar