Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / RENEDO DE ESGUEVA SE SUMA HOY AL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

RENEDO DE ESGUEVA SE SUMA HOY AL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento ha organizado una conferencia y una actuación de baile de 50 mujeres en el contexto de la campaña ‘One Billion Rising’
Además, hasta el día 30 de este mes se puede visitar la muestra de arte público ‘Bolsos llenos de sueños rotos’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Hoy viernes, 25 de noviembre, es el Día Mundial contra la Violencia de Género y, como en años anteriores, el Ayuntamiento de Renedo ha programado varias acciones participativas tratando de sensibilizar aún más a la población en contra de cualquier tipo de violencia de género con el fin de terminar con esta lacra social.

Las acciones tendrán lugar hoy mismo dando comienzo a las 18:00 horas con una Conferencia: “Violencia de género, machismo y masculinidades igualitarias” por Iván Sambade Baquerín (Doctor en Filosofía por la Universidad de Valladolid) que tendrá lugar en el Salón de Plenos Municipal.

A continuación Renedo se suma a la Campaña Internacional “One billion rising” (Un millón en pie), donde bailan más de 50 mujeres de los grupos de Aerobic y Zumba de la profesora Mila Duque. Lo que se pretende es manifestar el rechazo contra el maltrato hacia las mujeres en el todo el mundo.

Como recordatorio de este día y para que estas acciones se prolonguen algo más, del 25 al 30 de noviembre se podrá contemplar una muestra de arte público que el Ayuntamiento de Renedo de Esgueva ha denominado “Bolsos llenos de sueños rotos”.

Con esta muestra artística el Ayuntamiento de Renedo ha querido tener presentes las muertes que se producen cada año en España por culpa de la violencia contra las mujeres.

La muestra visibilizará estas muertes representadas en los 39 bolsos que permanecerán colgados de la fachada del Consistorio. Tantos como víctimas fallecidas en lo que llevamos de 2016. El color morado se ha elegido por ser el que se utiliza para representar el Día Internacional contra la Violencia de género.

El nombre de la exposición: “Bolsos llenos de sueños rotos” adquiere sentido cada vez que se produce un asesinato por violencia machista, puesto que el resultado es ese, una vida rota, una familia rota, sueños rotos…

El Ayuntamiento inicia esta campaña en Renedo e invita a que cada año vaya recorriendo la provincia de Valladolid, haciendo ver el número de víctimas que se producen cada año en España, intentando que cada año el municipio nominado tenga que colgar menos bolsos en la fachada de su Ayuntamiento. El municipio nominado este año 2016 es Matapozuelos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar