Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / RENEDO DE ESGUEVA CELEBRA SU CUARTO PLENO INFANTIL EN EL QUE LAS PROPUESTAS DE LOS PEQUEÑOS SE HACEN REALIDAD

RENEDO DE ESGUEVA CELEBRA SU CUARTO PLENO INFANTIL EN EL QUE LAS PROPUESTAS DE LOS PEQUEÑOS SE HACEN REALIDAD

Los niños han conocido, en primera persona qué es la Constitución y como cómo trabajan el alcalde y los concejales dentro del Ayuntamiento
De todas las propuestas recibidas la corporación municipal se ha comprometido a instalar espejos en el cruce de algunas calles

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Renedo de Esgueva, con motivo de la celebración del día de la Constitución, celebró ayer viernes la cuarta edición de su  Pleno Infantil con los alumnos  del Colegio Maria Montessori de la localidad. Se trata de un acto organizado desde el consistorio a través de su concejalía de Educación.

De este modo, los niños han conocido, en primera persona qué es la Constitución y como cómo trabajan el alcalde y los concejales dentro del Ayuntamiento, la institución más cercana a los ciudadanos.

A su llegada al consistorio los alumnos han sido recibidos por el alcalde, Luis Fernández Carbajo, y varios concejales del municipio y, tras explicarles brevemente qué es la Constitución y la importancia de ésta, el alcalde ha entregado el bastón de mando al infantil, Jorge Grande, elegido democráticamente entre sus compañeros, y éste, al igual que el resto de concejales, votados por sus compañeros, han tomado sus asientos en la sala de plenos en los que han debatido una serie de propuestas reales.

De todas las propuestas recibidas la corporación municipal se ha comprometido a hacer realidad una de ellas: este año, de las propuestas que han traído al pleno se les ha prometido poner un espejo en el cruce de alguna calle del municipio para mejorar el tráfico y poner unas porterías nuevas en el parque.

En años pasados vieron cumplida la propuesta de instalar “aparcabicis” en el colegio y también se han instalado unas canchas de baloncesto en los anexos del polideportivo tal y como solicitaron el año pasado en el pleno infantil, ambas propuestas votadas por unanimidad.

Después de la conclusión del Pleno los más pequeños han participado en una Gymkana de la Constitución.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar