Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / RENEDO COMIENZA SU NAVIDAD MÁS SOLIDARIA Y ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA ENCRUCIJADA DE CASTILLA DE JUAN MANUEL OLCESE”

RENEDO COMIENZA SU NAVIDAD MÁS SOLIDARIA Y ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA ENCRUCIJADA DE CASTILLA DE JUAN MANUEL OLCESE”

Mañana domingo tendrá lugar el primer Mercado Navideño Benéfico con los más variados productos (artesanía, bisutería, ropa, libros, manualidades, productos típicos de la zona) y lo más importantes, la ayuda a una buena causa

Una de las imágenes que forman parrte del calendario solidario

Pueblosycomarcas.com

Renedo de Egueva comienza con la programación navideña más solidaria de su historia, con la venta de calendarios solidarios, el I Mercado Navideño Benéfico. Hoy mismo se está presentando el libro de Juan Manuel Olcese “La Encrucijada de Castilla”.

Calendario solidario 2016

El calendario solidario 2016 es un proyecto del Ayuntamiento de Renedo que ha sido posible gracias a la colaboración de todas las Asociaciones, Clubes y Escuelas Municipales de Renedo que han acogido como suya esta iniciativa y gracias también al fotógrafo, otro de los puntos clave de este Calendario Solidario, Javier Prieto Gallego, al que le bastó con una simple llamada para decir que SÍ en mayúsculas y sin dudarlo ni un segundo. Javier Prieto Gallego, además de ser vecino de Renedo es uno de los más reconocidos fotógrafos de la provincia y a nivel nacional, prueba de ello es su extensísimo curriculum: colaborador habitual en el Norte de Castilla, Interviú, sus imágenes aparecen en cientos de revistas ya que sus fotografías están en los catálogos de las mayores agencias de imágenes como Getty Images o Spain Photostock. El último año ha ganado el premio Luis Laforga de fotografía y el Premio Vacceo de Comunicación. Además, puedes seguirle en su blog www.siempredepaso.com.

El dinero recaudado con la venta de este calendario, que tiene un coste de tres euros, irá destinado equitativamente a dos asociaciones: Asociación Síndrome de Rett y Asociación Síndrome de Angelman.

Presentación del libro “La Encrucijada de Castilla”

Renedo de Esgueva acoge este sábado 19 de diciembre, a las 11:30 horas,  en la Biblioteca Municipal,  la presentación del libro “La Encrucijada de Castilla”, escrito por el historiador renediense Juan Manuel Olcese y editada por el Ayuntamiento de Renedo con la colaboración de la Diputación de Valladolid.

Esta publicación es una obra de teatro en la que se relata el último encuentro Encuentro entre Fernando El Católico y Fernando El Hermoso, y como narra Olcese en sus páginas: “Renedo de Esgueva pasará a la historia por ser el lugar donde suegro y yerno se vieron por última vez. Renedo fue la encrucijada de Castilla y en este pueblo se forjó el futuro del reino”.

Además, alguno de los actos que este libro alberga ya han sido representados durante la Semana Cultural por el Grupo Municipal de Teatro “Escenas” quienes representaron el que en ese momento este “Encuentro Real”, por lo que también habrá una exposición fotográfica de “El Encuentro” y de trajes de la época en la Biblioteca.

Mercado benéfico de navidad

El domingo, 20  de diciembre, se va a celebrar el primer Mercado Navideño Benéfico con productos muy variados, desde productos de artesanía, jabones y cosméticos naturales, bisutería, ropa, libros, manualidades, productos comestibles típicos de la zona hasta calderas de biomasa. Además, este mercado contará también con un tiovivo ecológico y la visita de Papá Noel para que los más pequeños disfruten de estas fechas.  Y, lo más importante, el dinero recaudado por el Ayuntamiento también irá destinado a una buena causa, en este caso a la Asociación de Minusválidos psiquicos Grupo Alegría.

El Síndrome de Rett, es un trastorno neurológico que se presenta principalmente en niñas. La hipotonía (pérdida del tono muscular) generalmente es el primer síntoma. Otro síntoma, apraxia (incapacidad de realizar funciones motoras) es quizás la característica más debilitante del síndrome. Interfiere con todos los movimientos del cuerpo, incluyendo la fijación de la mirada y el habla. Otros síntomas, caminar con la punta de los pies, marcha con amplia base de sustentación, dificultad para masticar…

El Síndrome de Angelman, es una enfermedad de causa genética que se caracteriza por un retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, escasa coordinación motriz, con problemas de equilibrio y movimiento, ataxia, estado aparente de alegría permanente, con risas y sonrisas en todo momento. También se pueden mostrar fácilmente excitables, con hipermotricidad y dificultad de atención.

Grupo Alegría, busca favorecer la integración social de los minusválidos -en especial de los niños y jóvenes con disminuciones psíquicas – de acuerdo con los derechos reconocidos en el artículo 49 de nuestra Constitución; apoyarlos para elevar su calidad de vida, de forma que se desarrollen en todas sus potencialidades. – Potenciar la valoración -como personas humanas que son- de los niños y jóvenes con discapacidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar