Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Remedios naturales para combatir el resfriado

Remedios naturales para combatir el resfriado

/
  • Con la llegada del invierno, lo más habitual es resfriarse
  • Por eso, desde hace muchos años, entre nuestras tradiciones contamos con incontables remedios naturales para combatir el resfriado

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con la llegada del invierno, lo más habitual es resfriarse. Congestión, estornudos, tos y malestar general suelen acompañar durante esos días en los que el catarro persiste. Con el tiempo hemos aprendido que los medicamentos pueden aliviar, pero no terminan definitivamente con los síntomas. Por eso, desde hace muchos años, entre nuestras tradiciones contamos con incontables remedios naturales para combatir el resfriado.

Muchos de ellos funcionan para aliviar esas molestias típicas del catarro, otros ayudan a prevenirlos o a hacerlos más cortos. Entre ellos, se encuentran muchos alimentos que, gracias a sus propiedades, son perfectos para esta época: ajos, miel, limón, cebolla y naranjas. Cada uno de ellos, utilizados de una forma diferente, te ayudarán a sobrellevar esos molestos días de resfriado.

¿Cómo utilizar estos alimentos y convertirlos en remedios naturales para combatir el resfriado? Toma nota:

  • El ajo está considerado como un “antibiótico” natural. Se puede preparar como infusión, hirviendo tres dientes de ajo con agua. Esto te ayudará, tanto a reforzar tu sistema inmunológico, como a calmar algunos síntomas la congestión de los bronquios.
  • Utilizar la cebolla como calmante para la tos es uno de los remedios naturales más clásicos que se conocen. Partida por la mitad, con un poco de azúcar y agua, se consigue aliviar este incómodo síntoma.
  • Otro clásico en los resfriados son las gárgaras de miel y limón. Se pueden hacer como gárgaras o beber como infusión, según si te gusta su sabor, o no. Su principal función es la de aliviar la irritación de garganta.
  • Por último, pero no por ello menos importante, encontramos diferentes recetas que podemos realizar con naranjas y que nos ayudarán, sobre todo, a prevenir estos molestos resfriados.

RECETA CON NARANJAS PARA COMBATIR EL RESFRIADO

Para conseguir que el remedio sea efectivo, es muy importante asegurarse de que las frutas que tenemos son buenas. Es decir, naranjas de calidad y valencianas, como las de Campos de Azahar. Esto ya nos asegurará que el remedio que vamos a preparar será bueno y contará con todas las propiedades de este cítrico.

Esta elaboración es muy sencilla y se puede tomar tanto como medida preventiva, como en la fase más complicada del resfriado, para aliviar los síntomas. Para ello se necesita: 3 naranjas de Campos de Azahar con cáscara, 2 cucharadas de canela en polvo, 150 gr de azúcar moreno, una cucharada de cúrcuma en polvo, una cucharada de postre de jengibre en polvo y un litro de agua.

Para prepararla, lo primero que se hace es cortar las naranjas en trozos y sin pelas e introducirlas dentro de una cazuela con los demás ingredientes. Tras dejarlo cocer durante dos horas a fuego lento, se batirá el contenido de la olla hasta conseguir una consistencia homogénea. Para su correcta conservación, se puede introducir en frascos de cristal y tener en la nevera durante un mes.

Tal y como ves, en nuestra despensa tenemos múltiples alimentos que nos ayudarán a preparar los mejores remedios naturales para combatir el resfriado. Si te has quedado sin naranjas, recuerda que actualmente es muy sencillo comprar naranjas de mesa a domicilio. Siempre asegúrate que los productos son de calidad y de los mejores proveedores, para que el resultado sea más efectivo.

Si los síntomas son muy fuertes o no mejoran, siempre acude a tu médico antes de empezar ningún tratamiento. Así como, si tomas medicación de forma habitual, consulta con un profesional el uso de cualquier remedio, aunque sea natural.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar