Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / RED ELÉCTRICA ORGANIZA EN LA MUDARRA UNA JORNADA CON LA DELEGACIÓN DE DEFENSA EN CASTILLA Y LEÓN

RED ELÉCTRICA ORGANIZA EN LA MUDARRA UNA JORNADA CON LA DELEGACIÓN DE DEFENSA EN CASTILLA Y LEÓN

La jornada ha versado sobre Seguridad en Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión
El objetivo de la jornada es seguir mejorando la formación y la colaboración entre Defensa y REE, ante posibles incidentes en las instalaciones de transporte eléctrico en Castilla y León

Pueblosycomarcas.com

El delegado de Defensa en la Comunidad de Castilla y León, el coronel Tomás Alonso Marcos, junto con treinta mandos de distintas unidades militares, han asistido hoy a la jornada sobre Seguridad en Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión que se ha celebrado en la subestación de La Mudarra- Valladolid.

El objetivo de esta jornada teórico/práctica es seguir mejorando la colaboración y formación permanente entre los mandos de Defensa y Red Eléctrica de España, ante posibles incidentes en las instalaciones eléctricas de alta tensión en Castilla y León.

El delegado de Red Eléctrica en la zona centro, Ignacio Fernández, ha inaugurado la jornada con una ponencia sobre el sistema eléctrico español y, en concreto, sobre la red de transporte eléctrico en Castilla y León. Por su parte, Agustín Pallares, jefe de la Demarcación Noroeste y los técnicos de REE, han explicado su estructura y organización, así como las labores de mantenimiento constante que se realizan en la red de transporte eléctrico y las medidas de seguridad física esenciales que se deben seguir en las instalaciones de alta tensión.

La jornada ha concluido con una visita de los asistentes a las instalaciones de la subestación de La Mudarra para conocer su funcionamiento y características principales. Esta instalación constituye uno de los nudos más importantes de la red de transporte de energía eléctrica peninsular, dada la gran capacidad de evacuación de energía procedente de toda la zona noroeste. El flujo de energía que se recibe y trasfiere anualmente por el nudo de La Mudarra es aproximadamente de 12.500 GWh, lo que representa un 5% de la demanda anual peninsular.

Las líneas eléctricas de alta tensión que confluyen en su parque de 400 kV y 220 kV destacan tanto por su capacidad de transporte como por su contribución a la estabilidad de la tensión en la zona centro de la península.

Red Eléctrica de España desarrolla desde hace años este tipo de jornadas formativas en colaboración con las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, con el fin de ampliar el conocimiento del sistema eléctrico, así como de establecer y mejorar los protocolos de actuación conjunta en caso de que algún incidente afecte a la garantía del suministro eléctrico. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar