Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Recogida de material escolar en la Feria de Muestras

Recogida de material escolar en la Feria de Muestras

Cruz Roja en colaboración con la Feria de Valladolid ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para familias con dificultades económicas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A partir del martes, 9 de septiembre, Cruz Roja llevará a cabo en la Feria de Muestras de Valladolid una recogida de material escolar dentro del proyecto ‘Promoción del éxito escolar en tiempos de crisis’, dirigida a reducir el impacto económico que supone la adquisición de este material para familias con dificultades económicas.

Hasta el viernes 12 de septiembre, la Institución recogerá el material (cuadernos, rotuladores, pinturas, pegamento, reglas…), en el punto de atención instalado en el vestíbulo de la Feria en horario de 11.30 a 15.30 y de 17 a 21 horas.

El proyecto ‘Promoción del éxito escolar en tiempos de crisis’ consiste en proveer apoyo escolar, entrega de material escolar, de meriendas y prestaciones económica como becas escolares, a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión.

El objetivo no es otro que facilitar a todos los niños y niñas las mismas oportunidades, evitar la exclusión social y favorecer su integración en el centro educativo. En el año 2013, Cruz Roja atendió a través de este proyecto a 852 niños y niñas en la provincia de Valladolid.

‘Promoción del éxito escolar en tiempos de crisis’ forma parte del llamamiento Ahora + que nunca que Cruz Roja desarrolla desde 2012 con el objetivo de ampliar la intervención de la Institución a favor de las personas afectadas por la crisis socioeconómica en nuestro país y en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.

Acciones paralelas

Además, gracias a la colaboración de la Feria de Valladolid, Cruz Roja ha organizado varias acciones paralelas el jueves 11 y el viernes 12 de septiembre que se desarrollarán en horario de tarde en el patio central de la Feria.

Por un lado, los visitantes podrán recorrer la exposición ‘El viaje de Allikay’. Comprendiendo que la salud es un derecho’, que incide en la importancia que tienen los determinantes sociales en la salud de las personas, mostrando que la salud es un término complejo y multidimensional.

La OMS define ‘salud’ como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades”. De esta forma, la exposición de Prosalus y Cruz Roja Española se presenta como un viaje por distintas realidades y testimonios y pone de manifiesto cómo factores sociales, políticos, económicos, ambientales y culturales afectan significativamente a la salud y la calidad de vida de las personas.

Por otro, el voluntariado de Cruz Roja Juventud ha organizado en horario de 16 a 20 horas, un concurso de dibujo cuyo tema será el derecho a la educación en el que pueden participar niños, niñas y jóvenes hasta 18 años.

A su vez, el departamento de formación de Cruz Roja realizará talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) de 18 a 20 horas en los que se explicará cómo detectar la parada cardiorespiratoria y qué se debe hacer. Podrán participar jóvenes, adultos y niños  acompañados por un adulto.

UGT- Renault Valladolid entrega material escolar a Cruz Roja

Por otra parte, la Sección Sindical de UGT de Renault Valladolid ha hecho entrega de material escolar a Cruz Roja, tras organizar una campaña entre sus afiliados y/o los trabajadores de la empresa colaborando así con la Institución para ayudar a los niños y niñas cuyas familias están atravesando por dificultades económicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar